Síguenos
Teruel se convierte en la capital  del rugby de formación por un día Teruel se convierte en la capital  del rugby de formación por un día
Un jugador corre con el balón perseguido por diversos rivales. CR Teruel Mudéjar

Teruel se convierte en la capital del rugby de formación por un día

Más de 200 personas se dan cita en una jornada didáctica y entretenida
banner click 244 banner 244
El sábado 11 de febrero tuvo lugar en el campo de rugby, de las pistas José Navarro Bau un multitudinario encuentro de escuelas de rugby. A la cita con el balón oval acudieron mas de 200 pequeños rugbiers de entre 5 y 13 años. El Club de Rugby Teruel Mudéjar recibió a equipos de varias comunidades autónomas entre los que se encontraba Ingenieros de Soria, Gigantes de Navarra, CAU Valencia, CD Universitario de Zaragoza, C.R. Seminario Tarazona y Fénix de Zaragoza. 

La jornada comenzó con un campo totalmente blanco por las heladas nocturnas, pero la climatología cambió para que se pudiera disfrutar de un gran día del deporte oval y el sol lució durante toda la jornada, haciendo que los pequeños deportistas brillaran y disfrutaran de la concentración.   

A las 10:30 horas, las categorías de jugadores más jóvenes comenzaron a deleitar a familiares y al público turolense que se acercó a disfrutar del espectáculo, con el rugby más intuitivo y natural. Los más pequeños de los clubes presentes pudieron jugar varios encuentros junto a niños y niñas de su misma edad en una jornada no competitiva, ya que este tipo de eventos tienen carácter didáctico.
A las 12:00 horas, las categorías sub-12 y sub-14 se hicieron cargo de mostrar al público como evoluciona el rugby por edad, tanto en reglamento, ya que este se va adaptando a las edades de los jugadores, como en técnica de los participantes. Estos pequeños ya muestran detalles que se pueden observar en jugadores más experimentados, se ven destrezas básicas como placajes y pases correctamente ejecutados, fases estáticas colectivas acomodadas a su edad, como touch o melés.

En las categorías sub-12 y sub-14, se hizo una distinción por niveles de juego, donde los jugadores más noveles y los rugbiers con más experiencia jugaron en diferentes campos haciendo que la jornada formativa fuera más dinámica e igualada.

La tradición del tercer tiempo

Al final y como manda la tradición del rugby, el club anfitrión, en este caso el Club Rugby Teruel Mudéjar, que este año celebra su 20 aniversario, invitó a jugadores y educadores al tercer tiempo. Unas hamburguesas, picoteo y bebida que se pudieron ofrecer a los más de 200 niños y niñas y a sus educadores.

Por la tarde, el equipo sénior completó la jornada de rugby en la capital turolense con una victoria en el encuentro que le enfrento al CD Universitario Zaragoza.

El redactor recomienda