Síguenos
Luis Agustín, cuarto mejor aragonés en  el Nacional Luis Agustín, cuarto mejor aragonés en  el Nacional
Luis Agustín en los primeros metros de la carrera absoluta en el Campeonato de España celebrado este domingo en Jaén

Luis Agustín, cuarto mejor aragonés en el Nacional

Las turolenses Sub-20 Vega Artero y Daniela Onoro, en en los puestos 41 y 45
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Luis Agustín acabó en el puesto 45 en la carrera absoluta del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federación Autponómicas, disputado en Jaén este domingo, siendo el cuarto aragonés en meta, por detrás de  Toni Abadía y Eduardo Pablo Salaverría y Eduardo Menacho.

El corredor de Sarrión completó la distancia de 10.215 metros del circuito en un tiempo de 31:03, después de habersemovido durante toa la carrera en posiciones entre el 43 y el 45.

Por su parte, las bajoaragonesas Vega Artero y Daniela Anoro compietieron en la categoría más madrugadora. la carrera Sub-20 arrancó a las 10:00 horas del domingo estrenando el recorrido jienense, al que tuvieron que dar cuatro vueltas para completar los 8.215 metros de carrera. 

La primera turolense en la categoría fue Vega Artero, que se clasificó en el puesto 41 con un tiempo de 32:40. Poco después cruzó la línea de meta Daniela Anoro, clasificándose en el puesto 48 y parqando el cronómetro en 33:28. La vencedora de la categoría fue la catala  Carla Domínguez, que se impuso con solvencia sobre la segunda gestionando una ventaja e 36 segundos y marcando un tiempo de 27:01. Mireya Arnedillo, cuarta en meta, fue la primea atleta de la expedición aragonesa en terminar la carrera.

Mechaal, campeón de España


Adel Mechaal se coronó este domingo en Jaén por segunda vez en su historia campeón de España de campo a través, cuarenta horas después de haber conseguido la plusmarca personal en los 3.000 metros en Karlsruhe (Alemania) con 7:36.57.

En un trazado de 10.215 metros, el catalán tomó el relevo del aragonés Carlos Mayo, ausente después de ganar las ediciones de 2020 y 2021.

Mechaal, que ya había ganado hace cinco años el Nacional, en 2017, se impuso con una marca de 28:11 y se adaptó de forma perfecta a un circuito al que los que los atletas le dieron cinco vueltas con el apoyo de los aficionados jiennenses. El navarro Nassim Hassaous fue subcampeón con una marca de 28:21, mientras que el también catalán Santiago Catrofe fue tercero con 28:28.

Adel Mechaal, Nassim Hassaous, Juan Antonio Chiqui Pérez, Toni Abadía, Daniel Arce, Santiago Catrofe y Yago Rojo formaron un grupo desde el comienzo de la carrera y conforme pasaron vueltas perdió unidades hasta que se decidió el podio final.

Mechaal no pagó el esfuerzo de correr en Alemania y celebró el título por todo lo alto pese que tuvo pocas horas de recuperación, pero lo que demostró que es actualmente es el mejor fondista del momento.

Jaime Migallón, por su parte, fondista de Castill-León, fue el más fuerte en la prueba sub-20 y gracias a su mejor final conquistó el título masculino en un recorrido de 8.215 metros. Esperó a los últimos quinientos metros para lanzar un ataque al que no pudieron responder el catalán Eric Lore y el valenciano David Cantero, que fueron plata y bronce.

Migallón llegó destacado a la meta con un tiempo de 24:16, seis segundos menos que Lore y nueve menos que Cantero.

En sub-23, con un recorrido 10.215 metros, ganó el catalán Adam Maijo en una competida lucha con el aragonés Pol Oriach, dos veces campeón de España sub-20 consecutivo y que este año en el cambio de categoría fue plata.

Maijo invirtió 29:55 por los 29:59 de Oriach, mientras que el madrileño Alejandro Quijada fue bronce con 30:18. 
 

El redactor recomienda