Síguenos
Cuatro turolenses irán al Campeonato de España de Campo a través con la selección aragonesa Cuatro turolenses irán al Campeonato de España de Campo a través con la selección aragonesa
Luis Agustín encabeza un grupo de corredores en la Cursa dels Nassos de Barcelona. Ziao Jiang

Cuatro turolenses irán al Campeonato de España de Campo a través con la selección aragonesa

Luis Agustín correrá en la categoría absoluta e Izan Edo, Vega Artero y Daniela Anoro en sub-20
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Campeonato de España de Campo a través individual y por Federaciones Autonómicas contará con una notable participación turolense el próximo 29 de enero en la localidad vasca de Ortuella. Cuatro atletas de la provincia competirán con los colores de Aragón en una de las primeras citas nacionales del año.

El circuito de Cross Las Balsas será el lugar de reunión de los mejores atletas de la especialidad Campo a través de España. Entre ellos se encontrarán Luis Agustín, Izán Edo, Vega Artero y Daniela Anoro representando como representación turolense de la mano de la selección aragonesa. 

La competición, que se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas del domingo 29 de enero, permitirá designar a los mejores atletas nacionales de cada categoría en una disciplina cada vez más arraigada al mundo del atletismo. Del mismo modo, la competición también servirá para conocer a las mejores selecciones autonómicas del país.

Así, Luis Agustín será el principal referente turolense, ya que competirá en la categoría masculina absoluta. El del Club Atletismo Albacete entró en las convocatorias de la selección aragonesa por vez primera en el año 2021 y desde entonces ha participado en un gran número de pruebas. 

Él mismo se consideraba en una entrevista para EL DIARIO DE TERUEL como un “poco todo terreno”, por lo que a pesar de haber competido especialmente sobre el cemento, puede adaptarse a las mil maravillas al terreno terroso que se encontrará en Ortuella.

Tras completar un año exitoso, Agustín finiquitó el 2022 con sensaciones positivas tras terminar 11º de la general en la Cursa dels Nassos de Barcelona. El atleta de Sarrión inició el 2023 de la mejor manera posible, bajando de los 30 minutos (29:54) en la 10K de Valencia, celebrada el pasado 15 de enero.

Su próxima cita será en Santa Pola, el domingo, donde disputará la Media Maratón, que le servirá de preparación para el Campeonato de España de la semana siguiente.

Las promesas del futuro


En la categoría sub-20 serán tres los representantes turolenses convocados con la Selección Aragonesa para la cita del domingo 29. Las prometedoras atletas del Tragamillas Alcañiz, Vega Artero y Daniela Anoro, tomarán la salida junto a cuatro compañeras en la última carrera de la jornada, a partir de las 14:05 horas. 

El pasado fin de semana, Artero demostró sus capacidades al quedar subcampeona de Aragón sub-20 de Campo a través en Huesca. La alcañizana completó una gran carrera que le permitió quedar segunda, solo por detrás de Martina Laplana, que encabeza el combinado sub-20 aragonés de cara al campeonato nacional. Del mismo modo, Daniela Anoro terminó en sexta posición la prueba autonómica para garantizarse un lugar en la convocatoria de la selección aragonesa de cara a la cita del domingo 29.

Además, las bajoaragonesas tratarán de aprovechar la experiencia cosechada el año pasado, cuando terminaron en 41º y 48º puesto en la misma prueba en la que participarán dentro de una semana.

Por su parte, Izan Edo, del Alcampo Scorpio 71, hará lo propio en la categoría masculina sub-20. El joven triatleta llega a la cita nacional después de terminar tercero de Aragón en el campeonato autonómico de la pasada semana y de coronarse sobre la calles de Teruel en una San Silvestre Ciudad de Teruel, donde sorprendió con un gran ritmo de carrera.

El redactor recomienda