Síguenos
Marc Manchón da el pistoletazo de  la ‘operación salida’ en el CD Teruel Marc Manchón da el pistoletazo de  la ‘operación salida’ en el CD Teruel
Marc Manchón (izquierda), junto a Luis Carbonell (derecha), tras encajar un gol en el partido ante el Terrassa de la última jornada. Antonio García/Bykofoto

Marc Manchón da el pistoletazo de la ‘operación salida’ en el CD Teruel

Luis Carbonell también se despide de la afición turolense tras llegar cedido por el Zaragoza
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Una semana después de cerrar su histórica temporada y antes de afrontar unas más que merecidas vacaciones, la dirección deportiva del CD Teruel ha comenzado a dar los primeros pasos en firme de cara al desafío del próximo año. Y lo ha hecho abriendo la puerta de salida. El centrocampista Marc Manchón ha sido el primero en cruzarla, después de no renovar con la entidad rojilla de cara a la temporada que viene y despedirse a través de sus redes sociales. Algo que también hizo Luis Carbonell, que tras varios meses cedido en la entidad turolense regresa al Real Zaragoza, donde todavía no tienen claro qué decisión tomar sobre el futuro de una de las grandes promesas de la cantera maña. Entretanto, la dirección deportiva turolense continúa trabajando en la renovación de las piezas que continuarán vistiendo la camiseta rojilla el próximo curso, con la intención de mantener a buena parte del bloque que ha logrado el ascenso este curso.

El primer adiós

“Gracias por tanto amigos, hasta siempre”. Fueron las palabras con las que se despidió Marc Manchón del club de Pinilla en una publicación acompañada por varias fotos junto a sus compañeros y con la copa de campeones. El centrocampista catalán inauguró la lista de novedades de cara al próximo curso tras hacer pública su salida del club al que llegó el pasado verano procedente de la UE Costa Brava. En uno de los primeros movimientos  para asentar las bases de lo que será el proyecto del CD Teruel en la Primera RFEF, la dirección deportiva le comunicó a Marc Manchón la decisión de no renovarle.

El jugador de 25 años todavía no tiene destino de cara al próximo curso, aunque no le faltarán novias después de haber cumplido con creces bajo las órdenes de Víctor Bravo. A pesar de no ser el titular por excelencia en la medular turolense, Manchón ha participado en 31 encuentros esta temporada, acumulando un total de 1.634 minutos y anotando un gol, que sirvió para conseguir tres puntos ante el Ibiza Islas Pitiusas en el partido de la segunda vuelta disputado en Pinilla.

La despedida de Marc Manchón animó a Luis Carbonell a hacer lo propio tan solo unas horas más tarde. El atacante cedido por el Real Zaragoza también colgó una foto en redes sociales, seguida del mensaje: “No podía ser de mejor manera que despedirme así de bien! Gracias por tanto @club_deportivo_teruel”.

La situación de Carbonell

Así como el adiós de Manchón pilló de imprevisto a la afición rojilla, la despedida de Carbonell era de esperar, ya que el jugador se encontraba cedido por el Real Zaragoza y todavía tiene contrato en vigor con la entidad blanquilla. 

Sin embargo, su situación vuelve a ser toda una incertidumbre de cara al próximo año. 

Su presencia en el primer equipo zaragozano parece casi imposible debido a que no entra en los planes de Fran Escribá de cara al próximo curso, unido al bajón físico que el jugador ha pegado en la última parte de la temporada. Además, el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, se juega este domingo la permanencia en la Segunda RFEF, por lo que Carbonell podría encontrarse en un limbo entre la Segunda División y la Tercera RFEF -en caso de que descienda el segundo equipo- en el que una nueva cesión al CD Teruel puede ser la solución que más agrade a todas las partes. Por el momento, el jugador regresa a Zaragoza, donde todavía le quedan tres años de contrato.

Sobre el verde, Carbonell ha sido una pieza muy importante en la parcela ofensiva, ya que el jugador desprende calidad a raudales. A pesar de aterrizar en Pinilla con la temporada iniciada, Carbonell ha sido titular en veinte ocasiones y ha superado los 1.6000 minutos. Una cifra que le ha permitido madurar mucho como jugador tras una salida frustrada al juvenil del Real Madrid el pasado año.
El verano es largo y el futuro de Carbonell es incierto, aunque la única opción viable para que el jugador vuelva a vestir la camiseta rojilla es una nueva cesión o una rescisión de contrato por parte del Real Zaragoza y una considerable bajada de sueldo por parte del jugador, que actualmente tiene una nómina de 100.000 euros anuales en el cuadro maño, según informó AS.

El plan de la continuidad

Tras los dos primeros movimientos confirmados, el club trabaja en fijar los cimientos de lo que va a ser el proyecto de la temporada que viene. Todavía es pronto para conocer con detalle la lista íntegra de jugadores que continuarán en la escuadra mudéjar el próximo curso, pero varios de los fichajes realizados el pasado verano llegaron con cláusulas de “renovación automática” en caso de conseguir una serie de objetivos, que, tras el ascenso directo, se han cumplido sin excesivas dificultades.

En ese sentido, invadidos por la alegría del ascenso, Víctor Sanchís y Dani Villa confirmaron su continuidad en el club turolense tras conseguir el ascenso ante la SD Formentera en Pinilla. Ambos jugadores han sido fundamentales para que Víctor Bravo pudiese llevar a cabo su plan durante toda la temporada y continuarán a sus órdenes, si nada se tuerce a lo largo del verano.
El joven Sanchís ha demostrado ser un lateral muy completo. Algo que lo ha llevado a ganarse la confianza del técnico zaragozano. El defensa procedente del Mirandés B ha sido uno de los jugadores más habituales en las alineaciones del preparador turolense y se ha colado en el podio de hombres con más minutos de la plantilla rojilla.

Por su parte, Villa ha sido el máximo goleador de la temporada con nueve dianas, que le han aportado muchos puntos al equipo. Su efectividad de cara a puerta y su incansable lucha son dos de los atributos que encajan a la perfección con la manera de entender el fútbol que tiene Víctor Bravo, por lo que su presencia en el proyecto de Primera RFEF puede ser importante para el club.
En el apartado de fichajes, aún no hay nombres propios encima de la mesa, pero Fran Gracia, director deportivo de la entidad rojilla, sí que confirmó, en una entrevista con el portal digital Sportaragon, que se están buscando jugadores con un perfil muy físico para estar a la altura de las exigencias de la nueva categoría en ese aspecto concreto.

El redactor recomienda