Síguenos
El CD Teruel no renueva a ocho jugadores, entre ellos Emaná El CD Teruel no renueva a ocho jugadores, entre ellos Emaná
Stéphane Emaná regala a la afición una de sus características celebraciones tras anotar un tanto. Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel no renueva a ocho jugadores, entre ellos Emaná

Las primeras renovaciones de jugadores se esperan de cara a la próxima semana
banner click 244 banner 244
Se viene una época de cambios. El año que viene el CD Teruel militará en la Primera RFEF, una categoría de mayor exigencia tanto a nivel estructural como a nivel deportivo, por tanto, muy a su pesar, la entidad tiene que empezar a llevar a cabo una serie de cambios en todos los sentidos para conformar un proyecto ambicioso, a la altura del calibre de la Primera RFEF. En este sentido, el primer paso que ha dado el club ha sido abriendo la trampilla de salida. A la ya conocida marcha de Marc Manchón y Luis Carbonell, se le suman ahora siete jugadores más: Carlos Javier, Javier Hermelo, Lucho, Kevin Lacruz, Moha Sanhaji, Guille Andrés y Stéphane Emaná. 

De esta manera, estos ocho jugadores no renovados, más Carbonell que regresa al Real Zaragoza tras terminar su cesión, se desvinculan de la entidad rojilla y no seguirán formando parte del club el año que viene. 

Son momentos difíciles para muchos de ellos y para el club porque habían conseguido entablar una estrecha relación, sin embargo así es como funciona este deporte: “Las bajas me suponen un duelo tremendo. El dar bajas a chicos que han conseguido el ascenso yo lo veo complicado, pero bueno por suerte, ellos quizás lo entienden mejor que yo. Es ley de vida, es ley de fútbol”, comentó el presidente de la entidad rojilla, Ramón Navarro.

No obstante, a nadie le cabe la mayor duda de que estos nombres pasarán a la historia del fútbol y del CD Teruel por las alegrías que le han dado a la afición, ya no solo esta temporada, porque muchos de ellos llevaban más años formando parte del club. En este sentido, el propio Ramón Navarro quiso dedicarles unas palabras de cariño: “Han conseguido algo histórico para Teruel, siempre van a estar en nuestro recuerdo y en la historia del club”. 

El destino de estos ocho ex rojillos todavía se desconoce. Sin embargo, a nadie se le escapa que no van a tener ningún tipo de problema en encontrar casa pronto, y es que todos ellos cumplieron con creces con sus obligaciones bajo las órdenes de Víctor Bravo. 

Plan de futuro

Aunque ahora sean momentos difíciles, el club mantiene la ilusión de cara al año que viene y confía en poder ensamblar un buen proyecto: “Yo ahora estoy pasando unos días en este aspecto fastidiado porque hay despedidas, pero bueno compensará que habrá llegadas y ojalá se acierte en ese tipo de fichajes que se necesitan para esta categoría”, indicó Navarro al respecto.  
En este sentido, el director deportivo, Fran Gracia, cuenta con la total confianza del presidente: “Llevan ya unos años con mucho acierto. Por suerte para el club y para todos, el que más ilusionado está, y es a quién más necesitamos, es el director deportivo”, explicó Ramón.

Tal es la ilusión de Gracia que ya lleva un tiempo trabajando en el proyecto: Igual lleva dos meses o mes y medio, cuando ya se vieron unas posibilidades reales, muy ilusionado y hablando con gente”, comentó Navarro al respecto.  

Después de esta semana de despedidas, la semana que viene se espera más positiva con la llegada de las primeras renovaciones.

El redactor recomienda