Síguenos
Marco Álvarez confirma su dominio en Monreal Marco Álvarez confirma su dominio en Monreal
Marco Álvarez hizo buenos los pronósticos y fue el más rápido en la Media Maratón de Monreal del Campo disputada en la tarde de ayer. En categoría femenina, la mejor en la prueba reina fue Laura Chaves, del Running Valdefierro. En las otras dos distancia

Marco Álvarez confirma su dominio en Monreal

Cerca de 135 corredores participaron en las tres distancias de la prueba
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Marco Álvarez hizo buenos los pronósticos y fue el más rápido en la Media Maratón de Monreal del Campo disputada en la tarde de ayer. En categoría femenina, la mejor en la prueba reina fue Laura Chaves, del Running Valdefierro. 

En las otras dos distancias los mejores fueron Javier Villarroya y Ascensión Bergües en las categorías masculina y femenina de la 7K y Gabriel Palomera y Adrielle Roza en la 14K.

A las 18 horas se dio la salida de la XXIV edición de la Media Maratón Villa de Monreal del campo con cerca de 135 corredores inscritos. Casi la mitad de ellos habían confirmado su participación en la prueba reina de 21 kilómetros con 60 dorsales confirmados, mientras que cincuenta correspondieron a la distancia más corta y rápida.

Media Maratón


El turolense Marco Álvarez no defraudó y volvió a hacer un exhibición en su distancia fetiche. Después de haber levantado el trofeo de vencedor en la 10K Ciudad de Teruel en su formato virtual de pandemia, el corredor, que participó con los colores de la Asociación Atlética Turolense, dejó atrás a sus contrincantes cruzando en primera posición bajo el arco de meta después de haber completado tres giros al circuito de siete kilómetros que Monreal del Campo tiene homologado en su casco urbano. Detrás suyo completaron las posiciones de podio David Palomera y Álvaro Cantín, segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina Laura Chaves, del Running Valdefierro, se impuso a Laura Lafuente en la prueba reina, siendo las dos únicas corredoras que subieron al podio.

Otras distancias


Gabriel Palomera fue el primero en completar dos vueltas en la distancia de 14K. El del CA Saltamontes se impuso a Jorge Gómez y al turolense Raúl Muñoz, que completaron las posiciones de podio.

En categoría femenina, los puestos de honor correspondieron a Adrielle Roza, Yolanda Expósito y Medea Gracia, que subieron en ese orden al cajón.

Javier Villarroya, de la Atlética Turolense, impuso su ley en la distancia de 7K, la más corta y también la más explosiva, superando a Raúl Carreras, del Alcorisa Fondistas, y al local Alberto Sanz, del Monreal Sports, mientras que la fémina más veloz en la distancia corta fue Ascensión Bergües, del Teruel Parque, seguida de Sara Luque y Esmeralda Esteban.

El redactor recomienda