Síguenos
María Lapuente, entre las mejores sub-14 españolas de triatlón María Lapuente, entre las mejores sub-14 españolas de triatlón
María Lapuente, en lo alto del podio

María Lapuente, entre las mejores sub-14 españolas de triatlón

La atleta turolense compite este fin de semana en el Campeonato de España de triatlones en León
banner click 244 banner 244
La joven atleta turolense María Lapuente, hermana de la polifacética Nieves Lapuente, se clasificó esta temporada para el Campeonato de España sub-14 de triatlones que se disputará el próximo sábado y domingo en León. La pequeña de las Lapuente consiguió plaza en el triatlón B, una modalidad compuesta por tres pruebas: Salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 1.000 metros.

María Lapuente llegará a la competición nacional con una de las mejores marcas en la carrera a pie, por lo que tratará de hacer valer su velocidad y su resistencia para culminar la prueba entre las tres primeras de España. En el salto de longitud, la joven atleta turolense también tratará de mirar más hacia la zona de arriba que hacia la de abajo, ya que se encuentra en la zona media de las clasificadas para el Campeonato de España sub-14 de triatlones.

El gran desafío para María Lapuente será el lanzamiento de jabalina, ya que es su principal debilidad entre las tres pruebas que disputará en la competición. Sin embargo, Lapuente ha estado entrenando duro para conseguir los máximos puntos posibles en esa última disciplina, con la intención de terminar en los puestos de arriba de la clasificación general.

El redactor recomienda