Síguenos
Medalla de bronce para los infantiles del CD Las Viñas Medalla de bronce para los infantiles del CD Las Viñas
Los infantiles del CD Las Viñas celebran su medalla de bronce. CD Las Viñas

Medalla de bronce para los infantiles del CD Las Viñas

Los turolenses cierran su cita en Valladolid y Guadalajara
banner click 244 banner 244

El CD Las Viñas dejó el nombre de Teruel grabado en la gran fiesta del voleibol nacional de formación celebrada durante los últimos días en Guadalajara y Valladolid al conseguir una medalla de bronce en la categoría infantil masculina 2 ante el CV Valencia Neptuno. El tercer puesto del conjunto turolense fue el más destacado de los trece representantes de la provincia que compitieron en las diferentes categorías  base del voleibol español.

Los muchachos del CD Las Viñas fueron capaces de colarse en la segunda posición durante la segunda fase de competición, por lo que lograron el pase para la final a cuatro. En un apretado duelo ante el Club Pacense VB, los turolenses cayeron por 2-1, por lo que quedaron relegados a la pelea por el tercer y cuarto puesto. 
Los de Las Viñas rozaron con la punta de los dedos el pase a la gran final y no querían marcharse de Guadalajara con las manos vacías, por lo que no dieron oportunidad ninguna a su contrincante, el CV Valencia Neptuno. Los turolenses vencieron 0-2 y se hicieron con la medalla de bronce.

En su misma categoría, los equipos femeninos quedaron en el puesto 31º de la segunda división y en el 15º de la tercera. Por su parte, el CV Alcañiz también contó con representación en la categoría infantil, quedando en el puesto 25º de la tercera y en el 23º de la cuarta categoría. Los  alevines de Las Viñas quedaron en 22ª posición masculina y en 16ª y 13ª, en categoría femenina.

Cadetes y juveniles

Hasta Valladolid se tuvieron que desplazar los equipos cadetes y juveniles turolenses para tratar de hacerse con la Copa de España. Sin embargo, el viaje no tuvo la recompensa esperada, ya que ninguno de los representantes provinciales pudo alcanzar los puestos de medalla. 

La mejor clasificación fue para el cadete masculino del CD Las Viñas, que quedó séptimo clasificado. En la misma categoría, pero en el apartado femenino, el Pamesa Teruel terminó 30º en la segunda división, mientras que el CD Las Viñas culminó 8º en la tercera. Por su parte, los juveniles del Pamesa Teruel terminaron en 9º puesto masculino y 18º puesto femenino.

El redactor recomienda