

Mendia: "A mí no me gustaría entrar a los ‘play-offs’ con una derrota"
El técnico del CD Teruel espera que el equipo recupere sensaciones en el último choque de ligaEn la cabeza del técnico del CD Teruel, Unai Mendia, solo vale un resultado para el último partido del equipo en la temporada regular, que se disputará este domingo en Pinilla ante el Calahorra, la victoria: “A mí no me gustaría entrar a los play-offs con una derrota”, indicó con semblante tajante en la rueda de prensa previa al choque. No obstante, también es consciente de que ello va a costar trabajo: “Tenemos que sacar nuestra mejor versión si le queremos ganar porque es un equipo de tiene jugadores buenos y que te lo complica”, señaló también el míster.
Al CD Teruel le espera un fin de fiesta en Pinilla de órdago. Con la temporada regular en su ocaso y el play-off asomándose, el conjunto rojillo recibe al Calahorra, con la permanencia en juego, en su momento más decisivo: “Es un rival complicado. Allí ya nos ganaron y ya se vio que son jugadores de mucho nivel, además, como la mayoría de los equipos, se juegan mucho a nivel clasificatorio, así que seguro que va a ser un partido complicado como lo fue la semana pasada contra el Zaragoza B y como el de hace dos contra el Utebo”, comentó Mendia al respecto del que será el último rival del CD Teruel en la fase regular.
Así pues, es cierto que el CD Teruel tiene un último choque de gran complejidad, pero no es menos cierto que tiene muchos estímulos por los que calzarse las botas y rendir como acostumbra: “Nosotros motivaciones tenemos muchas. A nivel personal yo entiendo que los jugadores van a querer hacerlo lo mejor posible para estar en los partidos de play-offs. Todos quieren participar en las eliminatorias y están los minutos en juego. Luego a nivel de clasificación para nosotros es muy importante porque sacando el partido adelante hay muchas posibilidades de poder adelantar al Utebo y eso a nivel de play-off nos puede dar una ventaja importante”, resaltó el preparador vasco.
Asimismo, también hay un componente emocional que azuza a los hombres de Mendia, y es que este domingo acaba un ciclo en el mismo punto donde empezó, en Pinilla. Afición y equipo se han hermanado en multitud de ocasiones en esas instalaciones, por lo que el CD Teruel desea regalarle a su hinchada un resultado positivo en forma de agradecimiento por todo el apoyo prestado: “Delante de nuestra gente, en el último partido de liga... Es muy importante para nosotros y lo sabemos. Hemos entrenado muy bien y espero que este domingo podamos plasmar lo que hemos entrenado entre semana y salga un equipo competitivo”, expresó Mendia.
También este partido se erige como un trampolín hacia la redención, y es que, después de la gran racha de 14 jornadas sin perder, el equipo encadena dos derrotas consecutivas que han dolido en el corazón de la entidad: “Venimos de dos derrotas. Olvidar no se nos ha olvidado, pero creo que en los últimos dos partidos, sobre todo el último contra el Zaragoza B, hacemos una cantidad de ocasiones que es difícil explicar el hecho de haber perdido. Está claro que en las áreas no fuimos tan definitivos, pero tenemos cinco, seis o siete ocasiones muy claras y yo creo que a nivel de juego es una de las mejores versiones del equipo en mucho tiempo. Son dos resultados que se han dado negativos porque ganar partidos es muy complicado, ya que hay mucha igualdad, pero la imagen del Teruel ha sido muy buena y este domingo va a ser igual de buena o mejor porque venimos dolidos de esas dos derrotas y queremos intentar subir un puesto en la clasificación, que puede ser lo que nos marque un poco la diferencia a nivel de play-off”, señaló Unai.
Así pues, a la vista está que el CD Teruel se encuentra “con ganas de acabar bien la liga y de empezar el play-off la semana que viene con buenas sensaciones”, tal y como destacó el capitán del barco rojillo.
Beñat Leiza
Para la plantilla rojilla no hay descanso. Beñat Leiza externaliza la ambición del equipo que sigue viva hasta el último momento: “El Calahorra se está jugando mucho en este último partido, pero nosotros nos estamos jugando nuestra cuarta plaza también, así que tenemos que salir a darlo todo para ver si la conseguimos”. explicó.
Asimismo, la plantilla quiere despedirse de la temporada regular en Pinilla con buenas noticias: “Es el último partido en Pinilla de la liga y queremos acabar de la mejor manera posible, tal y como lo hemos estado haciendo en casa durante la segunda vuelta”, comentó Leiza.
Además, los jugadores quieren empezar la siguiente fase con buen pie: “Es importante hacer este partido bien para llegar con las mejores sensaciones al play-off, concluyó.

- Deportes sábado, 3 de mayo de 2025
Un último envite para allanarse el camino de los ‘play-offs’ (12:00)
- Deportes viernes, 11 de abril de 2025
Unai Mendia: “Nos van a exigir nuestra mejor versión”
- Deportes viernes, 14 de febrero de 2025
Mendia: “Una final es cuando ya no hay más, pero quedarán 11 partidos”
- Deportes martes, 28 de enero de 2025
El CD Teruel refuerza la defensa con la incorporación de Beñat Leiza