

Un último envite para allanarse el camino de los ‘play-offs’ (12:00)
El CD Teruel pretende recuperar la cuarta posición en la última jornadaLa derrota del Utebo la semana pasada ante el Calahorra dio al CD Teruel motivos por los que pelear hasta el final en el último choque de la temporada regular que enfrentará al cuadro mudéjar ante el propio CD Calahorra en las instalaciones de Pinilla a partir de las 12:00 del mediodía. Con la derrota rojilla ante el Deportivo Aragón en la penúltima jornada todo apuntaba a que el equipo que dirige Unai Mendia debería contentarse con el quinto puesto de la tabla, sin embargo, la derrota del Utebo abrió un resquicio al Teruel para conseguir recuperar la cuarta posición y, de paso, allanarse el camino de los play-offs, pues cuanto más arriba esté en la tabla más opciones tiene de obtener aspectos favorables, así como un rival más asumible. En este sentido, el CD Teruel se encuentra a tan solo un punto de esa cuarta posición que ocupa el Utebo y este último, además, tiene un compromiso de órdago, ya que deberá verse las caras ante la SD Logroñés, que se juega nada más y nada menos que el título de la categoría con el Arenas de Getxo, por lo que la conquista del cuarto escalón de la clasificación es más que factible.
Allá por el 1 de septiembre de 2024 dio comienzo en Pinilla un nuevo ciclo del CD Teruel con el primer partido de la temporada 2024-2025 que enfrentó al conjunto rojillo ante el Deportivo Alavés B. En aquel entonces se puso en marcha un proyecto totalmente novedoso que, en un principio, parecía tener muchas sombras, pero que luego ha terminado demostrando tener más luces. Este domingo 4 de mayo, en el mismo punto donde empezó todo, en Pinilla, el CDâÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂTeruel cerrará su paso por la 2024-2025 con la intención de regalarle a su gente un último triunfo que les permita entrar con buen pie a los play-offs, sobre todo después de las dos últimas derrotas consecutivas, y que sirva también de agradecimiento para toda su hinchada, que nunca se bajó del barco. Así pues, el que siempre confió, incluso en aquellos comienzos oscuros, su cicerone, Unai Mendia, buscará conducir una vez más a su equipo a la gloria: “A mí no me gustaría entrar a los play-offs con una derrota”, señaló el técnico del CD Teruel en la rueda de prensa previa al choque, lo que supone toda una declaración de intenciones.
Esa es la idea del cuadro mudéjar, pero no resultará sencillo. Enfrente tendrá a todo un CD Calahorra que está librando su propia guerra. La temporada para él no ha sido del todo fructífera, ya que los resultados irregulares le han hecho moverse siempre por la zona de riesgo, sin embargo, la victoria de la última jornada ante el Utebo le ha permitido llegar vivo al final, pues se encuentra a tan solo un punto de la salvación directa y un triunfo ante el Teruel le valdría para asegurarse la permanencia en la Segunda Federación. Eso sí, siempre y cuando Gernika y Tudelano no consigan ganar en sus respectivos compromisos. De no lograr imponerse al Teruel, el Calahorra deberá, al menos, igualar los resultados de Barbastro y Anguiano para poder librar el play-out.
De esta manera, lo que está claro es que el conjunto riojano tratará de agotar todas sus opciones de firmar un año más en la categoría, por lo que promete un enfrentamiento de alto voltaje en el que tampoco teme morir matando. En este sentido, Iván Ruiz, el míster de la escuadra calagurritana, convocará a todos sus efectivos disponibles para tratar de asaltar el fortín turolense.
Lo mismo hará el técnico del CD Teruel, Unai Mendia, que solo lamentará las bajas de Parra y Roger Marcé, pero el resto estarán todos disponibles. Eso sí, en su caso hay un dilema que deberá resolver en el mismo día del partido, y es que hay cuatro futbolistas que están a una tarjeta amarilla de alcanzar ciclo de cinco que les supondría un partido de sanción. En el caso de que el portero Taliby, los laterales Serrano y Val, o el delantero Peru Ruiz, fueran amonestados ante el Calahorra se perderían la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Por ello se baraja saltar al partido ante el Calahorra con rotación, guardando estas piezas para tenerlas limpias cuando comience lo realmente serio.
Sea como sea, la intención del CD Teruel es regalarle a su gente un fin de fiesta en Pinilla a la altura de lo que merece, aunque eso signifique relegar al Calahorra al descenso.
- Deportes viernes, 2 de mayo de 2025
Mendia: "A mí no me gustaría entrar a los ‘play-offs’ con una derrota"
- Deportes jueves, 12 de mayo de 2022
El Club Deportivo Teruel cerrará este domingo una liga histórica
- Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021
El CD Teruel cae en Pinillla ante el Brea
- Deportes sábado, 12 de abril de 2025
El CD Teruel busca mantener el nivel en la fase crítica del curso