Síguenos
El CD Teruel se cita con la UD Las Palmas y con la Historia en Pinilla en la primera ronda de la Copa del Rey El CD Teruel se cita con la UD Las Palmas y con la Historia en Pinilla en la primera ronda de la Copa del Rey
Pablo Roldán se muestra pensativo durante el entrenamiento en el Centro Deportivo Ebro. @CDTeruel

El CD Teruel se cita con la UD Las Palmas y con la Historia en Pinilla en la primera ronda de la Copa del Rey

El equipo ha competido once veces en la Copa y ha logrado progresar hasta tercera ronda
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La Copa del Rey regresa este domingo a campo Pinila con el enfrentamiento entre el Club Deportivo Teruel y la UD Las Palmas. Los insulares, apeados de la cabeza de la Segunda División, llegan espoleados en busca de un buen resultado que les devuelva a la senda del triunfo. En frente, los turolenses de Víctor Bravo tratarán de gustarse y de gustar a sus aficionados en un partido histórico en el que saldrán decididos a pelear por la victoria. Y todo ello se desarrollará en un escenario épico en el que una grada repleta de aficionados llevará en volandas a los rojillos.

Los turolenses han competido hasta el momento en once ocasiones en la competición de Copa. De esas once ocasiones, en cinco de ellas el equipo competía en la categoría Segunda B (entonces categoría de bronce del fútbol nacional) y el resto, hasta en seis ocasiones, en Tercera. Con el partido de este domingo el CD Teruel iguala los registros.

Solo una vez el Club Deportivo Teruel ha logrado superar dos rondas en la Copa del Rey. Lo hizo en la temporada 1987-1988, , cuando terminó cayendo en la tercera eliminatoria tras perder ante el Málaga. A este partido los rojillos llegaron después de haber dejado en la cuneta al Barbastro, en primera ronda, y al Aragón, en la segunda tras disputar el primer partido como visitante y los otros dos ante un entregador público en campo Pinilla.

Más allá de esa hazaña los turolenses han logrado superar la primera ronda  en otras tres ocasiones. Lo hicieron en la etapa dirigida por Vicente Piquer en su primera participación copera en el año 1985 tras vencer al Izarra a domicilio (2-3) para caer, dos semanas después, en casa ante el Real Zaragoza por un abultado 1-8.

El CD Teruel también alcanzó la segunda ronda copera en 2010, cuando se impuso como local al Atlético Baleares en un partido que se tuvo que decidir desde el punto de penalti después de que hubiera terminado sin goles tanto el tiempo reglamentario como el de la prórroga. Los rojillos dirigidos por Ramón Calderé se impusieron por 5-4 a los insulares asegurándose su participación en la segunda eliminatoria ante  el Real Unión, contra el que acabó cayendo por la mínima.

Tres años después el club de Pinilla regresaba a la Copa del Rey. El 3 de septiembre de 2014 el CD Teruel de Néstor Pérez vencía por 0-3 al Puertollano en el feudo ciudadrealeño. Sin embargo, una semana después los rojillos caían eliminados ante el Leioa, que se impuso a los aragoneses por 2-0.

En otras seis ocasiones los turolenses no han podido superar al primera ronda del torneo del KO y han caído eliminados en la primera ronda. Así ocurrió en la edición de 1986, cuando sucumbió en la prórroga ante el Logroñés; en 1988 contra el Levante, que después caería eliminado ante el Castellón; en 1990 la UD Fraga tumbó al CD Teruel en la primera ronda en un año en el que también cayó en esta fase el Alcañiz en el derby contra el Caspe. El Fraga fue el piedra con la que volvió a tropezar el CD Teruel un año más tarde, cuando en 1991 volvió a apear a los rojillos de la competición, otra vez en primera ronda.

Diez años tardó el CD Teruel en regresar  a la opa de S.M. el Rey. En 2001 regresó a la competición copera para caer en la ronda previa contra el Figueres.

Esta será la tercera temporada consecutiva en la que el Teruel intenta eliminar en Pinilla a un equipo de Segunda. No pudo hacerlo contra el Rayo Vallecano, al que llevó a la prórroga, ni el Alcorcón, que venció por 0-1.

Entradas y ropa

La venta de entradas para el partido de Copa del Rey entre el CD Teruel y la UD Las Palmas está disparada. El jueves la cifra de localidades expedidas superaba las 1.400 y se espera que hasta el domingo se vendan gran parte de las restantes hasta completar las cerca de 2.000 plazas que, con la grada supletoria, tiene Pinilla.

El CD Teruel ha puesto a la venta la camiseta oficial conmemorativa de esta participación en la Copa del Rey. La eláctica, con color granate que viste el equipo en su primera equipación, incluye el parche  de la competición en su manga derecha.
La prenda, de la que se han hecho unidades limitadas y que se vende por 55 euros,  se puede reservar a través del correo prensa@cdteruel.com  o el domingo en Pinilla.

Televisado

Los partidos de Copa del Rey de los equipos aragoneses se podrán seguir a través de Aragón TV. El domingo se podrán ver los encuentros de Real Zaragoza, SD Huesca y CD Teruel en nuestro canal TDT, mientras el del Utebo FC se ofrecerá en el streaming de Aragón Deporte. Además, todos los partidos se podrán seguir en Aragón Radio.

El redactor recomienda