

Mendia: “Estamos disfrutando todos de un equipo que es muy reconocible”
El entrenador vasco valora el acierto de su equipo en las áreas ante un rival realmente exigenteAl término del encuentro el entrenador del CD Teruel, Unai Mendia, se mostró muy “contento” por el resultado obtenido, pero no escondió la tormenta de emociones vividas: “El partido ha sido una locura, una montaña rusa. Ellos tienen un equipazo, han apretado muchísimo. Hemos acertado nosotros primero, nos hemos puesto 0-2, pero cuando parecía que igual se ponían las cosas de la mejor manera posible para nosotros, han ido con todo, han acertado, han metido dos golazos y el partido ahí se ha reventado. Al final hemos ido nosotros a atacar y ellos a atacar y les hemos cogido en un par de contras y hemos acertado. Ellos han cargado muchísimo el área, han tenido segundos balones y bueno pues mira hoy hemos tenido nosotros más acierto y lo hemos sacado”, explicaba el técnico.
En la previa Mendia ya comentó que se esperaba un guion completamente diferente a Pinilla, por lo que no le pilló desprevenido: “Yo había visto los seis últimos partidos de ellos y sabía que ellos en casa apretaban mucho, y sometían al rival. Son jugadores de mucho nivel, el campo es grande, a ellos les beneficia porque tiene mucho jugón como es el caso de Rubén Bover y sabía que no iba a ser exactamente igual que en Pinilla porque allí estuvimos muy bien, pero contra estos equipos, dos partidos seguidos, sobre todo en su casa, no les vas a someter de esa manera. Entonces teníamos claro que iba a ser muy complicado”, señaló el míster, y matizaba: “El otro día haciendo un muy buen partido nos dio para empatar, entonces sabíamos que teníamos que hacer un muy muy buen partido obligados para ganar”.
Sufrimiento para ganar
No obstante, por el hecho de hacerse una idea del posible contexto que les esperaba Mendia no esconde las dificultades con las que se encontraron. En este sentido, el técnico reconoce haber “sufrido mucho” durante el encuentro, pero prefiere quedarse con lo bueno y considera justo el resultado final: “Hemos sufrido, pero al final a base de contras y a base de buenas jugadas pues hemos generado nuestras ocasiones, hemos acertado y yo creo que hemos sacado el partido y la eliminatoria en general merecidamente por el partido que hicimos en Pinilla y un partido que creo que hemos competido muy bien este domingo”, señaló.
En este sentido, el praprador vasco sacó pecho de lo que faltó la semana pasada en Pinilla, el acierto cara a puerta: “En Pinilla tuvimos el dominio del juego mediante el balón, y no solo por tener la posesión, ya que creamos muchas ocasiones, pero ya dije que nos faltó acierto. Hoy no ha sido nuestro mejor partido, pero contra un rival así te adaptas, tienes que sufrir en los momentos en los que no estás bien y tienes que golpear en los momentos que estás bien, y hoy hemos golpeado y hemos acertado”.
Asimismo, también alabó la gran labor defensiva de sus hombres: “Cuando ha venido el chaparrón, porque la gente ha empujado y se nos han echado encima, hemos defendido juntos, hemos achicado agua como hemos podido y hemos sabido agarrarnos al partido”. Por último, el entrenador aprovechó para reivindicar la labor de todo el cuerpo ténico y la plantilla a lo largo del curso: “Al principio yo dije que necesitaba tiempo porque nosotros teníamos una idea que necesitaba tiempo para desarrollarse. Es verdad que en el fútbol pides tiempo y se ríen de ti, es algo que no existe, pero a medida que ha ido pasando el tiempo lo hemos ido sacando. Yo creo que el equipo es muy reconocible con balón, sin balón, es un equipo vistoso, que vamos al ataque y los jugadores se sienten contentos, identificados y dominan la idea. Estamos disfrutando todos, tanto nosotros, como los jugadores, como nuestros aficionados”, concluyó.
Revulsivo desde el banquillo
E hombre del partido, el atacante Joel Febas, mostró al término del duelo su satisfacción por la gesta lograda: “Cuando tocó el Baleares ya sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Ellos habían quedado segundos por méritos suyos y no nos iban a regalar nada. En casa fuimos muy superiores, merecimos mucho más, pero no nos dio para ganar el partido. Sí que es cierto que quizá aquí nos han generado más ocasiones, pero somos una piña, hemos sabido aguantar su arreón y al final nos hemos llevado el premio de pasar la eliminatoria que creo que en global es muy merecido”, señalaba el ilerdense en zona mixta.
Asimismo, Febas reflejó la confianza de la plantilla actualmente y apeló a su afición a seguir empujando en lo que queda para lograr el ansiado ascenso: “Queremos ascender. El equipo cree, cree en lo que el míster dice y en nostros mismos. Sabemos que el siguiente paso será duro, pero también ha sido duro aquí. Gracias a la gente de Teruel. Nos hemos sentido como en casa también”. Y por eso el atacante confía en que para la siguiente eliminatoria el equipo vuelva a contar con el cariño y el aliento de la afición en campo Pinilla. “Ahora a llenar otra vez el estadio”, el equipo lo dará todo.
- Deportes sábado, 15 de febrero de 2025
Declaración de intenciones (17:00)
- Deportes miércoles, 18 de septiembre de 2024
El Teruel alcanza el millar de socios con la campaña de captación aún en marcha
- Deportes domingo, 6 de octubre de 2024
El Teruel encalla en La Isla
- Deportes domingo, 6 de octubre de 2024
Dos zarpazos a balón parado edifican el triunfo del Anguiano ante un Teruel vulgar (2-0)