Síguenos
Marta García, líder del campeonato F1 Academy: “Mi sueño desde siempre ha sido llegar a competir en la Fórmula 1” Marta García, líder del campeonato F1 Academy: “Mi sueño desde siempre ha sido llegar a competir en la Fórmula 1”
Marta García, tras finalizar una sesión de tests en el circuito de Motorland. Prema Team

Marta García, líder del campeonato F1 Academy: “Mi sueño desde siempre ha sido llegar a competir en la Fórmula 1”

La valenciana analiza el nuevo formato que reúne a las mejores pilotos del mundo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Marta García es la líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1en su nuevo formato femenino. La joven piloto española llega a los tests de Motorland en lo más alto de la clasificación general, después de conseguir un triunfo en el estreno de la competición y mantenerse en los puestos de cabeza en las dos siguientes pruebas, celebradas en Valencia y en Barcelona. Ahora el trazado bajoaragonés servirá para preparar la siguiente carrera del calendario, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.

-¿Cuáles son sus principales objetivos durante estos dos días en el circuito de Motorland?

-Mis principales objetivos han sido volver a subirme al coche, porque ya llevábamos tres semanas sin hacerlo desde la carrera de Barcelona, y tener el feeling de la conducción. Esta es una pista nueva para mí, aunque sí que es cierto que estuve en 2017. He ido poco a poco aprendiendo el circuito y he ido viendo qué es lo que más me falta en el tema de conducción para la temporada. Eso es principalmente lo que hemos estado haciendo y estoy muy contenta, porque donde más estaba perdiendo he podido progresar un poco.

-¿Cómo está viviendo esta nueva experiencia automovilística cercana a la Fórmula 1?

-La F1 Academy está yendo bastante bien. Me está gustando mucho el campeonato. Es nuevo y único, somos quince mujeres corriendo alrededor del mundo y eso nos da mucha experiencia y mucho tiempo en pista. Eso es lo que más nos interesa como pilotos para poder practicar y sacar el mayor rendimiento posible. También me gusta mucho el formato, porque tenemos tres carreras por fin de semana, dos qualys y eso está bastante bien para que el campeonato esté muy apretado. Aún quedan cuatro carreras y puede pasar de todo.

-Es la líder del campeonato. ¿Se esperaba tener ese gran arranque?

-No me lo esperaba, porque siempre confías en que pueda ir bien, pero tampoco te esperas ir primera con cierta ventaja. Estoy muy contenta tanto con los resultados como con el equipo. Hemos trabajado en la pretemporada y los resultados se han visto reflejados. Hay que seguir trabajando para intentar sacar los máximos puntos posibles durante estas cuatro carreras. Llevarnos el campeonato sería el objetivo.

-La F1 Academy supone un gran avance, ¿cómo cree que evolucionará esta competición?

-La F1 Academy es nueva y todo tiene que progresar y crecer mucho aún. Ahora mismo no se retransmiten las carreras, pero al año que viene seguramente ya no sea así. Creo que la visibilidad será mucho mayor. El formato es similar al de la F2 y la F3, aunque con una carrera más. Las pilotos que vienen más jóvenes pueden ganar más experiencia, que es lo que la F1 Academy busca. Creo que es una buena base para que las chicas jóvenes puedan formarse como piloto de monoplazas para poder saltar a otras categorías.

­-¿Hasta dónde cree que puede llegar usted?

-Mi sueño desde siempre ha sido llegar a la Fórmula 1. Es algo muy complicado, pero hay que seguir los objetivos que tiene cada uno. Ese es el mío. Este año intentaré hacerlo lo mejor posible en este campeonato y poder llevármelo. Sea como sea, seguramente me lleve experiencia y me lleve muchas otras cosas. Espero que haya alguna oportunidad en un futuro cercano de correr en otras categorías si no puede ser en Fórmula 1. Aún así, mi objetivo siempre ha sido ese y es lo que sigo intentando conseguir.

El redactor recomienda