Síguenos
Miguel Ortiz pone en entredicho las estadísticas en el torneo provincial Miguel Ortiz pone en entredicho las estadísticas en el torneo provincial
El buen tiempo permitió que los jugadores pudiesen sentirse arropados por un numeroso público

Miguel Ortiz pone en entredicho las estadísticas en el torneo provincial

El jugador consiguió imponerse a dos de los deportistas considerados favoritos
banner click 244 banner 244
El domingo 12 de marzo se celebró en Calamocha la tercera jornada del Campeonato Provincial de Bádminton, donde destacó la figura de Miguel Ortiz, del Polideportivo Andorra, que consiguió dar un giro de guion al conseguir imponerse a dos de los jugadores favoritos del torneo. 

Esta jornada es la tercera de las cuatro previstas para dilucidar a los Campeones Provinciales de Bádminton, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino y en las modalidades de individual, y dobles (masculinos, femeninos y mixtos).

El torneo tuvo lugar en el polideportivo municipal de Calamocha, jugándose más  de 200 partidos entre las modalidades de individual y dobles (140 partidos de individual y 66 partidos de dobles). La competición se desarrolló durante más de 7 horas ininterrumpidas, empezando a jugarse los partidos a las 10:00 y terminando pasadas las 17:00 h.

Acudieron un total de 86 jugadores y jugadoras de las siguientes entidades deportivas: Club Bádminton Teruel, Comarca del Jiloca, Club Bádminton Utrillas, Comarca Cuencas Mineras y Polideportivo Andorra.El buen tiempo reinante durante el fin de semana, hizo que muchos de los padres de los jugadores y gente de la propia localidad, asistieran al pabellón a disfrutar viendo jugar a los chicos y chicas, todos ellos en edad escolar (de los 7 a los 16 años).

En el plano deportivo la competición se desarrolló sin imprevisto, la mayoría de los favoritos ganaron sus partidos, aunque, en este sentido, el del Polideportivo Andorra, Miguel Ortiz puso la nota discordante al conseguir vencer a dos de los considerados favoritos, lo que lo convirtió en el jugador más destacado del torneo celebrado en la localidad de Calamocha. Por lo que respecta al resto de enfrentamientos, la igualdad en los partidos fue la tónica dominante en el evento deportivo.

Esta ha sido la última fase previa provincial, la cual tiene lugar en cuatro municipios de cuatro comarcas distintas de la provincia de Teruel, con la que se ha llegado a la tercera cita de la competición, de manera que solo que da una por disputarse. Por el momento, todo marcha según mandan los cánones, con alguna que otra sorpresa, como la de Miguel Ortiz, para hacer todavía más atractivo el torneo.  

Así pues, solo queda una cita, pero es la más importante, ya que queda por delante la final provincial, que se disputará el próximo 21 de mayo en la capital de la provincia, Teruel.

El redactor recomienda