Síguenos
Mónica Ferrer queda segunda absoluta y bate marca en el Abierto de Verona Mónica Ferrer queda segunda absoluta y bate marca en el Abierto de Verona
Mónica Ferrer durante su participación en este encuentro en Italia

Mónica Ferrer queda segunda absoluta y bate marca en el Abierto de Verona

La turolense finaliza por detrás únicamente de la italiana Gloria Corbetta, campeona del mundo

La deportista turolense Mónica Ferrer conseguía este pasado fin de semana la segunda posición a nivel general y la victoria en su tramo de edad en el Abierto Hyrox que se celebraba en la ciudad italiana de Verona. Ferrer, ya confirmada como integrante del equipo español que disputará el próximo Campeonato del Mundo de la disciplina, y en mitad de una apretada agenda que le llevó a otro gran resultado en el anterior mitin de Burdeos, dio esta vez un paso adelante más que la lleva a la élite mundial en un escenario de máximo nivel.

Porque en Verona se dieron cita cerca de 3.000 deportistas en modalidad estándar y Pro, ésta última en la que compitió Ferrer. Y la clasificación general global otorga a la turolense la segunda posición en la competición, únicamente por detrás de la italiana Gloria Corbetta, campeona del mundo, y con la británica Nathalie Stewart completando el podio absoluto de esta modalidad. Representando además en lo más alto a la expedición española, que en Pro femenina formaba dupla con Laura Martínez.

La actuación de Mónica Ferrer le sirvió además para mejorar su propia marca personal, y colocar su registro como el segundo mejor de todos los tiempos en España. Así que la satisfacción para la turolense es máxima, por los resultados, también por la propia superación personal. Con un tiempo de poco más de una hora para completar todo el duro circuito de su especialidad, Ferrer fue medalla de oro en su edad entre 35 y 39 años, por delante de la maltesa Dzintra Grech y de la alemana Marina Filgertschofer.

La actuación de Mónica Ferrer corona un mes de diciembre que comenzaba justo después de participar en Madrid en un encuentro en el que la atleta turolense se llevó también la victoria y que le está sirviendo para acabar el año con las mejores sensaciones de cara a un 2026 en el que los retos internacionales se le van a multiplicar. En la capital de España, en modalidad Open, Mónica volvió a ganar en su edad y quedó tercera tras la británica Anna Seago y la madrileña Irene Oliván, en un macroevento en la capital de España que congregó a más de 20.000 deportistas en esta especialidad que atrae a cada vez más adeptos en todo el mundo.
 

El redactor recomienda