Síguenos
Motor Aventura vuelve a traer la fiebre del motor a la Masía Pelarda Motor Aventura vuelve a traer la fiebre del motor a la Masía Pelarda
Uno de los pilotos trata de exprimir al máximo su pericia al volante para superar uno de los obstáculos de la Masía Pelarda. Motor Aventura

Motor Aventura vuelve a traer la fiebre del motor a la Masía Pelarda

El evento se refuerza un año más como una gran referencia del off road a nivel nacional
banner click 244 banner 244
Más de 900 vehículos han disfrutado este fin de semana en las instalaciones de Masía Pelarda. Los aficionados del mundo del motor, sobre dos y cuatro ruedas, han podido disfrutar de exhibiciones deportivas, desafíos, rutas guiadas, pruebas de orientación o, incluso, de circuitos off-road, incluyendo, por primera vez, como novedad: las BTT eléctricas.

Bajo un constante rugir de motores turboalimentados y entre densas nubes de polvo y humo de gasoil, el ambiente de la Masía Pelarda mezclaba la música que se pinchaba durante todo el día con los sonidos de ruedas rascando el suelo. Y todo entre el jaleo y los gritos de júbilo de los cientos de aficionados que se arremolinaban junto a los obstáculos más complicados para celebrar cada éxito. 
A lo largo del día de ayer, tuvo lugar la clásica charla abierta de Féminas Off Road contando con la presencia de dos hermanas que hicieron historia en el Dakar compitiendo juntas tanto en coche como en Camión, Beatriz y Julia García. Las deportistas contaron sus experiencias e incentivaron a las chicas a cumplir sus sueños puesto que ellas los cumplieron hace casi 20 años. Todo ello, sin dejar de lado  los reconocimientos y las tandas clasificatorias del Trial Series Autoverde By General Tire & Sahara 4x4 y del Superenduro Zone By Euro4x4Parts, zonas donde participantes y público disfrutaron de la pericia de los conductores.

Como novedades técnicas se presentó en la feria  la gran y esperada presentación del Ford Bronco, lo último y mas avanzado en vehículos 4x4, por otro lado Polaris presentó su XP 1000.
Durante el día de hoy, domingo 18 de junio, se disputarán las finales de las distintas pruebas de Trial y Superenduro. Se dispondrá de un espacio para el encuentro de usuarios de VW Touareg y Porsche Cayenne. También, se llevará a cabo la exhibición de trial extremo junto al equipo andaluz Chuki Power, el taller de técnicas de supervivencia aplicadas al off road y, en exclusiva, los usuarios de Ford Raptor participarán en un curso de conducción deportiva. 

La Zona de Expositores cuenta un año más, con una gran variedad de productos para disfrutar de la aventura off road acompañados de espectaculares ofertas y presentación de las novedades que brinda el mundo de las campers.  

Por último, a través de tandas de prueba es posible acercarse al mundo de las E-Bike, conociendo las oportunidades que ofrecen las BTT eléctricas, descubriendo la gama nueva de Mondraker & Specialized, de la mano de Selú Gómez, que cuenta con 18 participaciones en la Titan Desert y 4 veces campeón de esta prueba en equipos, y contará durante la mañana de este domingo cómo prepararse para la prueba mas dura del mundo en bicicleta. 

Motor Aventura cerrará sus puertas a las 13:30 horas para dar por finalizado al mayor encuentro de este tipo de vehículos en toda España. Así pues, con su décima edición, Motor Aventura ha vuelto a traer a la Masía Pelarda la pasión por el off road, el olor a goma quemada y el sonido de los motores, postulándose un año más como un evento absolutamente consolidado y que pelea por ser el más relevante del mundo del off road nacional, codeándose con los diez mejores del viejo continente.

Sin límites

Una vez más Motor Aventura ha vuelto a romper todos los pronósticos, y es que cada año que pasa el evento experimenta un salto de calidad y de éxito importante que hace parecer que no tenga límites. En este sentido, en la edición pasada participaron un total de 800 vehículos, sin embargo en la décima edición celebrada este año esa cifra ha crecido en cien unidades, pues se alcanzaron los 900 vehículos, una prueba más que fehaciente de la progresión de dicho evento.

Ante tales circunstancias la alegría no puede ser más evidente entre los miembros organizadores del Motor Aventura. En este sentido, el director de la feria y gerente de Masía Pelarda, David Nadal indicó que: “Para nosotros el evento es un éxito. Estamos muy contentos, hemos congregado lo mejor del sector y hemos tenido un montón de participantes. Además, hemos llenado la comarca, los hoteles, las casas rurales, etc., de alrededor de nuestras instalaciones”. 

El redactor recomienda