Síguenos
Motorland aguarda en mes y medio un Mundial de Superbike del revés Motorland aguarda en mes y medio un Mundial de Superbike del revés
Seis semanas para que Alcañiz vuelva a acoger el Mundial de Superbike

Motorland aguarda en mes y medio un Mundial de Superbike del revés

El turco Toprak lidera tras remontar en las últimas carreras del campeonato

Dos tercios de la competición en el Campeonato del Mundo de Superbike se han cumplimentado ya, y en este tiempo se sabe que Motorland albergará dentro de mes y medio una competición imprevisible y sujeta a lo inesperado, a las sorpresas. Con las entradas anticipadas de la WorldSBK enfrentadas a sus últimas horas de descuento, hasta mañana día 15 de agosto, el circuito de Alcañiz sabe que el Mundial llega este año a finales de septiembre, y el curso próximo lo hará en mayo. Todo lo demás se verá sobre el asfalto, y no le falta un ápice de interés.

Desde el arranque en Australia hasta la visita inaugural a Balaton Park, la lucha por el título ha estado llena de giros inesperados, tal y como recuerda la propia organización en un balance publicado ayer. “Ocho rounds completados. Dos pilotos peleando por la corona. El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025 está siendo imperdible”, valoran las Superbikes, con el italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) y elactual campeón, el turco Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) enfrascados en un duelo apasionante.

“La dinámica ha cambiado varias veces entre ellos, pero al llegar al parón veraniego, parece que el impulso está del lado del vigente campeón”, resume la web rowldsbk.com; en solo tres rounds, en las tres últimas fechas, Toprak pasó de estar 31 puntos por detrás de Bulega a liderar con 26 de margen. En Balaton, logró otro triplete y celebró la carrera mil de WorldSBK con victoria. Bulega terminó decimotercero, un error que amplió la ventaja del turco en la general y que podría salirle muy caro al italiano a final de temporada.

La acción volverá a principios de septiembre en Francia, donde también volverá al asfalto el turolense Gonzalo Sánchez en su categoría Supersport 300. El duelo entre Toprak y Bulega habrá de llegar en punto de ebullición a la siguiente carrera, la de Motorland, que sigue preparando novedades para la afición ya con adquisición estándar de entradas. Se espera que el circuito alcañizano vuelva a ser la fiesta que acostumbra cuando acoge citas de nivel internacional. 
 

El redactor recomienda