Síguenos
Motorland presenta su calendario deportivo del año 2024 Motorland presenta su calendario deportivo del año 2024
El regreso de MotoGP es el aliciente principal del curso 2024. Motorland

Motorland presenta su calendario deportivo del año 2024

El regreso del mundial de MotoGP, principal punta de lanza de la próxima temporada
banner click 244 banner 244
MotorLand Aragón ya afronta el 2024 con un extenso y variado calendario en el que conviven diferentes disciplinas tanto de automovilismo como de motociclismo. Una temporada más, el trazado aragonés volverá a ser el foco de atención del motorsport con citas de interés nacional e internacional. El regreso del mundial de MotoGP y  la continuación del WorldSBK serán las puntas de lanza de una temporada 2024 en la que el Karting y el Motocross serán también protagonistas junto a otras novedades.

La Invernal inaugura el año

La Invernal será la encargada de abrir el calendario 2024 del 20 al 21 de enero con una cita solidaria llamada a promover la actividad física y cuyas inscripciones ya están abiertas. Posteriormente, MotorLand acogerá el 3 de febrero un nuevo espectáculo, la Eurocrew con coches de Drift en el circuito de velocidad con venta de entradas y de tandas para que el público pueda participar como más le interese. El 2 y 3 de marzo será el estreno de coches en pista con la GT Winter Series que traerá carreras de GTs de diversas categorías justo antes de que comience la acción en el circuito de karting de MotorLand Aragón.

Hasta 4 certámenes visitarán el trazado de karting de MotorLand Aragón, circuito con homologación internacional: el Campeonato Valenciano de Karting del 9 al 10 de marzo, el Campeonato de España de Minivelocidad del 23 al 24 de marzo, el Campeonato Europeo de Karting del 25 al 26 de mayo y el Campeonato de España de Karting del 15 al 16 de junio. Antes de estas dos últimas, el complicado y divertido circuito de motocross de MotorLand albergará del 27 al 28 de abril el Campeonato de España de Motocross.

Septiembre, un mes clave

El famoso trazado de velocidad volverá a las andadas del 13 al 14 de julio con el tradicional Trofeo MotorLand con carreras de coches de diversas categorías. Tras este, llegará del 27 al 28 de julio el Racing Weekend, un certamen nacional muy reconocido y que sirve de escalera para los pilotos de fórmulas.

La segunda mitad de la temporada el circuito aragonés tendrá en todo lo alto la afición motera. El 31 de agosto y 1 septiembre se celebrará el Campeonato del Mundo de MotoGP en Aragón que regresa a MotorLand con el estreno de la Sprint Race en el circuito alcañizano el sábado 31 de agosto y un fin de semana perfecto para los amantes de las dos ruedas. Y todavía hay más, del 28 al 29 de septiembre, el Campeonato del Mundo de WorldSBK aterrizará en MotorLand Aragón para afrontar el final de una temporada que prometerá seguro emociones fuertes.

Seguirá la actividad, del 12 al 13 de octubre MotorLand Aragón pondrá a prueba a las nuevas perlas del motociclismo en la cita con el FIM JuniorGP y la temporada echará el cierre del 2 al 3 de noviembre con el MotorLand Classic Festival.

De esta manera, MotorLand Aragón ofrecerá a los aficionados del motorsport una temporada vibrante con numerosos variados campeonatos.

El redactor recomienda