Síguenos
Motorland reúne a 185 pilotos para el Trofeo  de Velocidad Motorland reúne a 185 pilotos para el Trofeo  de Velocidad
El sol acompañó en la carrera del Campeonato de España de Resistencia en 2022 en Motorland Aragón. Motorland

Motorland reúne a 185 pilotos para el Trofeo de Velocidad

La tradicional cita contará con diez carreras repartidas entre los dos días
banner click 244 banner 244
El Circuito de Motorland Aragón será el escenario este fin de semana del Trofeo de Velocidad, un evento que ya es tradición en el trazado alcañizano. En esta ocasión, hasta tres certámenes coincidirán en la capital del Bajo Aragón a lo largo del fin de semana. Entre hoy y mañana se disputará el Campeonato de España de Resistencia, la Copa Saxo 8v y  el Campeonato Regional de la FADA. Además, por primera vez en la temporada, el Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia disputarán en el circuito aragonés carreras independientes. La actividad en pista comenzó ayer viernes con los entrenamientos privados para la Copa Saxo 8v de 14:00 hasta 18:00. 

Hoy por la mañana comenzará la verdadera acción con el gran aliciente las clasificaciones de la Copa Saxo 8v y los entrenamientos libres del GT-CER y del Regional que comenzarán a las 9:00 horas y finalizarán alrededor de las 13:40 horas. La sesión de la tarde abrirá con la primera carrera del Trofeo de Velocidad, la Carrera 1 de la Copa Saxo 8v a las 14:20, posteriormente serán los cronometrados de GT-CER y Regional para dar paso a las 17:30 a la Carrera 2 de la Copa Saxo 8v y a la Carrera 1 del Campeonato de España GT a las 18:25. 

Para la jornada dominical quedarán varias carreras más, que servirán para determinar los resultados del fin de semana y para poner el broche de oro a dos días repletos de actividad en el circuito de Motorland. La primera carrera del Campeonato de España de Resistencia estrenará el día para después dejar paso al Campeonato Regional de la FADA. La Copa Saxo 8v determinará los puestos de salida para la carrera final entre las 11:45 y las 12:45, antes de que arranquen las segundas carreras tanto del Campeonato de españa GT como del Campeonato Regional. 

En horario vespertino, la Copa Saxo tendrá doble protagonismo, tanto a las 15:15 como a las 17:25 y entre las dos pruebas de esta disciplina se disputará la carrera definitiva del Campeonato de España de Resistencia.

Representación aragonesa

En la prueba regional se va a contar con la presencia de un total de 31 equipos y 35 pilotos que son los que completan una lista de inscritos en la que se cuenta con representación en cinco categorías, destacando que las más nutridas serán la 2, con once inscritos y la 1 con diez, entre los que se cuenta con siete pilotos de la Copa Kobe. El resto de inscritos se completan en las clases 3 y 4 con tres vehículos y la 5 con cuatro.

La penúltima prueba de la temporada podría dejar cosas claras de cara al Campeonato, que provisionalmente domina el navarro Ander Gamón (Peugeot 207 Spider) con 122 puntos, por los 107 del vasco Iván Pérez (Honda Civic EG) y los 99 del zaragozano Carlos Sanz (Hyundai Coupé), que ocupa la tercera plaza provisional.

Entre los integrantes de la provisional de inscritos se cuenta con 13 pilotos integrados en el Campeonato de Aragón, divididos en cuatro categorías, siendo la 2 y la 5 la que cuenta con mayor representación.

Entrada gratuita

El Trofeo de Velocidad podrá disfrutarse de manera gratuita con la disponibilidad del parquin interior y el acceso al paddock, además, también se podrá acceder a las terrazas para seguir todo lo que ocurre en el pit y en pista, ver desde un lugar privilegiado las nutridas parrillas de salida de cada una de las carreras que se disputarán durante el fin de semana. La emoción estará asegurada en cada uno de los campeonatos.
 

El redactor recomienda