Síguenos
Motorland roza los 30.000 visitantes con la fiesta de las Superbikes en Alcañiz Motorland roza los 30.000 visitantes con la fiesta de las Superbikes en Alcañiz
Batucada, tambores y ambientación lúdica y deportiva para acompañar las carreras en Motorland

Motorland roza los 30.000 visitantes con la fiesta de las Superbikes en Alcañiz

Buenas sensaciones en el circuito tras el fin de semana, con el futuro de la MotoGP aún en el horizonte
"Una afición entregada despide WorldSBK en MotorLand Aragón con un apasionante domingo de carreras". Así resume Motorland Aragón el impacto final del fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbikes que el circuito alcañizano ha acogido todo este fin de semana, y por el que han pasado cerca de 30.000 visitantes en otra fiesta del motor internacional en el Bajo Aragón. Las gradas de Motorland vibraron con un tremendo domingo de carreras de WorldSBK. El exigente trazado alcañizano propició que todas las pruebas tuvieran multitud de adelantamientos lo que emocionó a un público que no falló a la cita. Además, el domingo, como ya ocurriese el sábado, también se recibió una gran afluencia en el Pit Lane Walk.

Por eso, entre la organización, los promotores del Mundial y los impulsores de esta Round Tissot de Aragón, máxima satisfacción y buen sabor de boca. Lo destaca el director gerente de Motorland, Jorge Panadés, que resume con un rotundo "estupendo" el fin de semana en Alcañiz. "Ha salido todo perfecto. A nivel deportivo, la verdad que han estado todas las carreras muy emocionantes, y a nivel de organización y asistencia de público también estupendo". Recuerda Panadés que Superbike es un evento diferente de MotoGP "y la verdad que estamos encantados de que el año que viene continúe con nosotros" porque garantiza siempre contacto, piel entre la afición y los pilotos. 

El director de Motorland asegura que la reunión de fin de carrera con la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna ha traido como conclusión "que estamos a un nivel altísimo y nos han felicitado por eso. Yo creo que esta es la línea a seguir de aquí y ahora a futuro". Panadés recuerda que tanto la MotoGP como Superbikes como la FIM Junior GP "nos colocan en el panorama mundial y hay que aprovecharlo". Añade: "Se sigue trabajando para que haya una renovación y que MotoGP continúe con nosotros durante muchos años"; y este fin de semana de Superbikes puede servir de ayuda, por el éxito organizativo, y porque se ha registrado una mayor afluencia en las gradas. 

A este respecto, Jorge Panadés detecta "un incremento respecto a la última edición, han sido más de 29.000 personas las que se han acercado durante todos estos días aquí" con un impacto económico y reputacional que vuelve a ser de máximo nivel. "Hemos visto mucha gente de Aragón, también de otras comunidades autónomas, incluso del extranjero. Quizás atraídos, aparte de la competición, por este nuevo estilo de eventos de boxes abiertos, cercanía con los pilotos, pie de pista, fan parade... Todas estas cosas van sumando y atrayendo nueva gente que venga a estos eventos.


El gerente de Motorland analiza el buen desarrollo de novedades de este año, "por ejemplo, hemos puesto el moto almuerzo, ha sido una actividad novedosa, y la gente ha respondido y ha querido testar el evento. Así que ya estamos trabajando también de cara al año que viene con Dorna para hacer nuevas actividades. Al final el fan lo que quiere es complementar esa actividad deportiva, que la verdad que las carreras han sido súper emocionantes, con esa actividad lúdica, también vinculada con el mundo del deporte, llena de aficionados" en encuentros muy interactivos. "Es un formato que gusta y que nosotros cada año intentamos seguir impulsando.
 

El redactor recomienda