Síguenos
Motorland volverá a acoger el mundial de Superbike, pero lo hará en el mes de septiembre Motorland volverá a acoger el mundial de Superbike, pero lo hará en el mes de septiembre
Toprak Razglatioglu pasa por el piano en el circuito de Motorland. World SBK

Motorland volverá a acoger el mundial de Superbike, pero lo hará en el mes de septiembre

El cambio de fecha confirma que el próximo año no habrá MotoGP en el trazado alcañizano
banner click 244 banner 244
El campeonato mundial de Superbikes regresará a Motorland Aragón en el año 2023. Sin embargo, la competición visitará el trazado bajoaragonés en una fecha distinta a la que lo ha hecho durante los últimos años. La cita tendrá lugar durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre, fecha en la que se tenía que celebrar el Gran Premio de MotoGP, que en 2023 no se disputará en el trazado turolense. 

El mundial de Superbikes será el principal evento internacional que acogerá Motorland Aragón durante el próximo curso, ya que el circuito aragonés será el primero en entrar en la rotación de circuitos de la Península Ibérica para acoger carreras del mundial de MotoGP, por lo que la máxima competición de motociclismo internacional no regresará a Alcañiz hasta el año 2024.

Cambios y apertura en Australia

Mientras el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 está llegando a su fin, la temporada 2023 está tomando forma rápidamente, y este martes se ha publicado el calendario de la próxima campaña, que revela los destinos icónicos y los escenarios históricos donde WorldSBK seguirá batiendo récords. 2023 arrancará con el regreso a Australia como escenario de apertura de la temporada y un doblete de rondas al comienzo del año, con la cita de Indonesia. Hay nuevas fechas para los Rounds de Catalunya y Aragón y un 12º Round por anunciar (TBA). En definitiva, un calendario novedoso con el que WorldSBK ya prepara el próximo año.


Por primera vez desde 2020, la temporada de WorldSBK comienza en el punto de partida tradicional. Phillip Island y Australia levantarán el telón de una temporada de 12 Rounds del 24 al 26 de febrero. Una semana más tarde se celebrará el Round de Indonesia en el Circuito Urbano Internacional de Pertamina Mandalika, que encuentra una nueva ubicación en el calendario en el primer fin de semana de marzo. Después de seis semanas de paréntesis, el Campeonato se traslada a suelo europeo para el Round de Holanda en el TT Circuit Assen del 21 al 23 de abril, donde WorldSSP300 pisará la pista por primera vez en 2023.

La cuarta cita del año verá un segundo cambio en el orden del calendario en comparación con 2022, ya que el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará el Round de Catalunya del 5 al 7 de mayo. La siguiente ronda será en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, escenario de nuevo del Round de Emilia-Romaña en la costa del Adriático del 2 al 4 de junio. Marcando el punto medio de 2023, el Round de Gran Bretaña en Donington Park cerrará la acción de junio y abrirá las carreras de julio, ya que el evento se celebrará del 30 de junio al 2 de julio.

Entrando en la segunda mitad de 2023, el Round checo en el Autódromo de Most regresa por tercera temporada consecutiva, programado en el último fin de semana de julio, del 28 al 30. Agosto dará paso a las vacaciones de verano, por lo que la acción se reanudará con el Round de Francia en Magny-Cours del 8 al 10 de septiembre, un evento en el que este circuito celebrará sus 20 años de permanencia ininterrumpida en el calendario de WorldSBK. La cita que ha dado el pistoletazo de salida durante los últimos dos años, MotorLand Aragón y el Round de Aragón, albergará la novena prueba del año, del 22 al 24 de septiembre. Aquí habrá otro doblete, ya que apenas una semana más tarde la competición se trasladará al Autodromo Internacional do Algarve en Portugal, del 29 de septiembre al 1 de octubre. El Circuito San Juan Villicum dará la bienvenida al Round argentino por quinta vez en la historia de World Superbike del 13 al 15 de octubre y pondrá el cierre a la temporada, lo que significa que el campeonato bajará su telón en un nuevo circuito, país y continente. Queda pendiente de anunciar un 12º Round, con fecha a determinar (TBA).

El redactor recomienda