Síguenos
Motorland volverá a ser el cierre del Campeonato de España de Rallycross Motorland volverá a ser el cierre del Campeonato de España de Rallycross
Imagen del reciente Campeonato de España de Rallycross disputado el pasado mes de noviembre en Motorland

Motorland volverá a ser el cierre del Campeonato de España de Rallycross

La Federación Española confirma cinco citas en esta dinámica competición

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado ya, y tiene accesible en su página web, el calendario completo de pruebas que impulsa y promueve en diversos circuitos del próximo año, entre las que se incluye el Campeonato de España de Rallycross (CERX). Cinco serán las pruebas puntuables para el próximo año en una competición dinámica y atractiva, que esta temporada se cerró en el circuito alcañizano de Motorland. Y de nuevo el recinto bajoaragonés será el escenario que clausure la competición el próximo 2026.

Así, la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro pone en marcha la agenda. La prueba mirandesa, ya fija en el calendario del certamen tras haber figurado desde los inicios, será la que abra el calendario los días 21-22 de marzo. Los días 16-17 de mayo se cruzará la frontera con destino a la ciudad portuguesa de Castelo Branco, la segunda prueba puntuable en territorio luso. A finales de junio llegará la tercera prueba puntuable en el circuito catalán de Calafat, antes del parón veraniego previsto en este campeonato.

Tal y como ha agendado la Federación Española de Automovilismo, las dos rondas con las que se cerrará el calendario tendrán lugar en el trazado luso de Montalegre en el mes de septiembre, de nuevo en tierras portuguesas, y para concluir la temporada en Motorland el mes de noviembre, de manera similar a como ha ocurrido esta temporada recién terminada. La cita alcañizana, de hecho, fue de máxima intensidad y expectación este curso.

Motorland Aragón y su afición vivieron el primer fin de semana de noviembre y por primera vez una prueba del Campeonato de España de Rallycross Loterías (CERX). Los 41 pilotos inscritos se pusieron a prueba en el renovado trazado de Rallycross, estrenado entonces y el cual combina 58% de asfalto y 42% de tierra en un recorrido de 1.155 metros con doce curvas.

Pilotos, equipos, familias y aficionados compartieron la pasión por esta modalidad en un entorno abierto y participativo, destacando la cercanía de los pilotos y la accesibilidad que caracteriza al Rallycross. El ambiente en el paddock fue otro de los grandes atractivos de aquel fin de semana, que el circuito alcañizano aspira a volver a reeditar de cara al año 2026.

Porque se trata además de una de las pruebas que Motorland ofrece con acceso gratuito y vistas privilegiadas desde la grada natural del renovado circuito, desde el cual se puede ver todo el trazado. El circuito de Alcañiz se prepara ya para el calendario del año 2026, que volverá a abrir con su vertiente más solidaria y participativa a través de la celebración del tradicional evento de La Invernal, los días 17 y 18 de enero.
 

El redactor recomienda