Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

Omedes, Valor y Galindo, vencedores en el Autocross de Utrillas Omedes, Valor y Galindo, vencedores en el Autocross de Utrillas
La competición regresó al renovado Circuito El Murciélago de Utrillas. Fada

Omedes, Valor y Galindo, vencedores en el Autocross de Utrillas

La Escudería Santa Bárbara reunió a 23 participantes en la prueba de reinauguración del Circuito El Murciélago
Enrique Omedes (División II), David Valor (División I) y Luis Enrique Galindo (Car Cross) fueros los vencedores del XVI Autocross de Utrillas, disputado en la tarde del sábado con la participación de un total de 23 pilotos.

La cita se celebró en el renovado circuito El Gazapón de la localidad turolense, que fue reinaugurado doce años después de la última prueba celebrada en el mismo, con una prueba que también sirvió de homenaje a tres pilotos de Martín del Río, pertenecientes a la Escudería Santa Bárbara, fallecidos en los últimos años, Jesús Bude, Óscar Llorente y Joaquín Biel.

Un tanto accidentada resultó la jornada con distintos incidentes y averías que fueron dejando pilotos por el camino de las banderas a cuadros de las tres finales disputadas. Sólo 10 de los 23 participantes que iniciaron la quinta prueba de la temporada, pudieron completar las carreras decisivas en las distintas divisiones, aunque no hubo incidentes importantes.

Car Cross


La final más extraña resultó ser la de Car Cross, en la que participaron cinco pilotos, de los cuales tres se veían implicados en un accidente en la vuelta 4, quedando fuera de carrera los líderes provisionales del Campeonato, Raúl Lacarra (FIA CC) y Joaquín Fontán (CC), además del catalán Alfred Español. Ese incidente dejó sólo en liza a dos pilotos hasta completar las diez vueltas de la final, siendo David Herrero (Semog Bravo) el que cruzó la línea de meta en primera posición, aunque una sanción por adelantarse en la salida, le relegó a la cuarta plaza final, resultando vencedor Luis Ernesto Galindo (Demon Car), que entró en meta a casi 9 segundos de Herrero.

A pesar del abandono tanto de Lacarra como de Fontán, ambos siguen como líderes de sus respectivas categorías, aunque el caso del último de ellos, ve como sus dos rivales directos en la lucha por el campeonato, le reducen diferencias, quedando Galindo a 7 puntos y Herrero a 8. 

División II


En la categoría de Turismos de hasta 2.000 cc. (División II), se contaba con la mayor presencia de participantes, 13, aunque sólo 9 de ellos tomaron la salida en una final, a la que el hasta ahora líder del Campeonato, Carlos Arco (Citroën Saxo), llegaba con problemas en los frenos y en una rueda, quedándose sin cruzar la línea de meta al perder esta última en los compases finales de la carrera.

El triunfo se lo adjudicó Enrique Omedes (Opel Kadett), piloto que se estrenaba en el Campeonato y que se impuso con comodidad, logrando 12 segundos de diferencia sobre José Sancho (Renault Clío), que gracias a esa plaza y los puntos sumados en las mangas clasificatorias de la prueba, se sitúa como nuevo líder del Campeonato con 1 punto de ventaja sobre Arco. El tercer cajón del podio lo ocupó César Gran (Opel Corsa), cruzando bajo la bandera a cuadros a 16 segundos del vencedor.

División I


En la otra categoría abierta a Turismos, la división I, se contó en la final con la presencia de 4 de los 5 integrantes de la categoría, siendo 3 los que lograron completar las vueltas de la carrera. En esta categoría sí hubo algo de emoción en la lucha por una victoria que se adjudicó David Valor (Opel Astra), con sólo 8 décimas de segundo de diferencia sobre Samuel Cuerva (Seat Ibiza TDI). Mucho más alejado, a medio minuto, llegaba el tercer clasificado, Jonatan García del Pozo (Opel Astra).

Óscar Escuder, que se sitúa provisionalmente como líder provisional en solitario de la categoría, se vio obligado a retirarse mediada la final, a causa de unos  problemas mecánicos que aparecieron en su Opel Tigra.

El redactor recomienda