Síguenos
Pamesa afina tacto para su reestreno en Challenge Cup, en la que se cambia el modelo de balón Pamesa afina tacto para su reestreno en Challenge Cup, en la que se cambia el modelo de balón
Semana de nuevo intensa para Pamesa antes de su debut europeo

Pamesa afina tacto para su reestreno en Challenge Cup, en la que se cambia el modelo de balón

Sesiones este lunes y el martes antes del primer partido ante Maccabi, con retransmisión online de Aragón TV
La plantilla de Pamesa Teruel Voleibol está ya inmersa en la preparación de su primer partido de la primera eliminatoria de la Challenge Cup, competición europea de vóley en la que el equipo naranja vuelve a estar enrolado esta temporada, y que le mide en el primer cruce ante los israelíes de Maccabi de Tel Aviv. En este sentido, los de Muraco afrontarán sesiones de entrenamiento esta tarde de lunes y también el martes en las horas previas al comienzo del partido. 

Pamesa Teruel y Maccabi de Tel Aviv jugarán este martes y el miércoles, a partir de las 20.00 horas ambos, un doble duelo a puerta cerrada en Los Planos para el que el equipo naranja establece un plan de entrenamiento concentrado, con el foco puesto, en el estado físico de los jugadores tras el partido disputado el sábado ante Grupo Herce Soria. La derrota ante los sorianos está olvidada, el ánimo grupal está intacto, y se trata de que las piernas y las mentes no se sobrecarguen; además, con un detalle novedoso al que estas sesiones van a prestar especial atención.

Fundamentalmente, estos entrenamientos habrán de servir para que el equipo afine tacto y acostumbre sensaciones al respecto del esférico con el que se va a jugar, que es un modelo diferente al que se utiliza en los encuentros de Superliga. El de la competición doméstica es un cuero de la marca Molten, y el de competición europea es Mikasa. El tacto es diferente, las sensaciones son algo distintas, y el plantel de Muraco tendrá la oportunidad de ir preparándose a lo largo de estas horas previas al comienzo de la competición europea.

Las cámaras de Aragón TV retransmitirán, en su canal de retransmisión digital Aragón Deporte, los dos partidos del equipo naranja en su regreso a competición europea. Hay que remontarse a principios de 2024 para recordar la última participación de los turolenses en esta competición, en la que alcanzaron los cuartos de final, ronda donde cayeron eliminados por el Akaa Volley finlandés. Llega Pamesa a su debut europeo con el objetivo de superar la primera ronda y tratar de igualar o mejorar los cuartos de final alcanzados en 2024.

Y Los Planos será también el escenario en el que en estos dos partidos, el del martes y el del miércoles ante Maccabi, a puerta cerrada, se desarrollarán las últimas actividades de la plataforma Teruel con el Pueblo Palestino, que mantiene un calendario de eventos de sensibilización coincidiendo con esta eliminatoria europea. La plataforma convoca concentración entre las 19:00 y las 22:00 horas en los aledaños del polideportivo, con reivindicación pacifista y antimilitarista y en la que se ofrecerá té típico de Palestina a todos los asistentes.

 

El redactor recomienda