Síguenos
Pamesa Teruel jugará a puerta cerrada sus dos partidos de Challenge ante Maccabi de Tel Aviv Pamesa Teruel jugará a puerta cerrada sus dos partidos de Challenge ante Maccabi de Tel Aviv
La primera eliminatoria de Pamesa en su regreso a la Challenge, a puerta cerrada

Pamesa Teruel jugará a puerta cerrada sus dos partidos de Challenge ante Maccabi de Tel Aviv

La Junta de Seguridad planifica un dispositivo de seguridad reforzado para la estancia del equipo israelí en la ciudad
La Junta local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento de la capital y ha acordado el operativo con motivo del encuentro deportivo internacional entre el Club Voleibol Pamesa Teruel y el Maccabi israelí, correspondiente a la Challenge Cup a la que regresa el equipo naranja esta temporada. En la reunión han participado responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad de Policía Adscrita, Policía Local y el equipo directivo del club.

Y su desarrollo ha servido para acordar, "en un contexto internacional especialmente sensible" tal y como señala la propia Subdelegación, la adopción de medidas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo del encuentro. Atendiendo a criterios técnicos y operativos, se ha decidido que los dos partidos que deben jugarse en Los Planos entre Pamesa y Maccabi se disputen a puerta cerrada, en línea con los dispositivos realizados recientemente en otras ciudades españolas y europeas en situaciones análogas, fundamentalmente encuentros de baloncesto europeo de clubes disputados en Valencia y en Barcelona. 

“Hemos adoptado una decisión operativa, proporcionada y responsable. Nuestro objetivo es proteger al club, a los jugadores y a la ciudadanía, asegurando que el encuentro se desarrolle con total normalidad”, destaca el subdelegado del Gobierno. El dispositivo contará con un refuerzo de efectivos de la Policía Nacional procedentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en Zaragoza, incrementando de esta forma la operatividad y la adaptabilidad a los escenarios que puedan surgir. “Teruel es una ciudad segura, y vamos a plantear un dispositivo planificado, coordinado y ejecutado con rigor”, enfatiza Gómez. 

Según la Subdelegación, Gómez y Buj han puesto en valor la plena colaboración entre administraciones, así como el trabajo coordinado entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamiento de Teruel, Policía Local, Policía Adscrita y el Club Voleibol Pamesa Teruel. “Celebrar el partido a puerta cerrada es una herramienta eficaz para garantizar el buen desarrollo del encuentro. Nuestro compromiso es claro: ofrecer un entorno seguro, mantener la normalidad y preservar la convivencia en nuestra ciudad”. 

Pamesa Teruel deberá enfrentarse a Maccabi de Tel Aviv en esta primera ronda de Challenge Cup, doble enfrentamiento que medirá a mudéjares y hebreos los próximos días 11 y 12 de noviembre, martes y miércoles, en el pabellón turolense de Los Planos. Ello implicará una concentración del equipo israelí en la ciudad desde el lunes hasta el jueves, así como la preparación del escenario de juego para una doble cita en 24 horas que finalmente se disputará sin la presencia de público. 
 

El redactor recomienda