Síguenos
Pamesa simulará en pretemporada la vorágine que le espera este año en Superliga Pamesa simulará en pretemporada la vorágine que le espera este año en Superliga
Primeros ejercicios de estiramiento y calentamiento para el arranque de pretemporada de Pamesa Teruel

Pamesa simulará en pretemporada la vorágine que le espera este año en Superliga

El club busca cerrar una agenda de duelos amistosos amplia e intensa

Arranca la pretemporada del Pamesa Teruel Voleibol. Este lunes por la mañana daban comienzo los entrenamientos del equipo turolense de Superliga. “Con muchas ganas, ilusión y trabajo en equipo, empezamos una nueva temporada en la que queremos seguir haciendo vibrar a nuestra afición”, refiere el club en sus redes sociales, haciéndose eco además de la presentación institucional celebrada previamente al desarrollo del primer entrenamiento. “Hemos contado con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y del concejal de Deportes, Jesús Artigot, además de los medios de comunicación que nos han acompañado en este inicio tan especial”, refiere la entidad.

Y, en efecto, los buenos deseos institucionales, en los que la alcaldesa destaca de nuevo la importancia que tiene Pamesa como representante deportivo de la ciudad en mayor categoría competitiva, refuerzan el que parece un proyecto con más poso, con un escalón más en lo deportivo., “Espero que nos den muchas alegrías”, confía el presidente del club, Sergio Puerto que, por lo demás, insiste en que será el “plus de trabajo y dedicación” el que hará la diferencia y logrará el reconocimiento de la afición.
 

El plantel naranja, con el presidente Sergio Puerto y la alcaldesa Emma Buj


En cualquier caso, se presenta una temporada que será densa, cuya fase regular se concentrará en apenas cinco meses, de finales de octubre a finales de marzo. “No es normal, lo normal es que los jugadores compitan todo el año, descansen mucho menos”, analiza el entrenador del primer equipo del Violeibol Teruel, Fabián Muraco. Por eso el argentino quiere que estas diez semanas de preparación, estos dos meses largos de pretemporada antes de que arranque lo que vale, sean de mucho trabajo y, por añadidura, también de mucho voleibol, sobre la propia pista.

Al menos diez ensayos

Porque en esos cinco meses Pamesa jugará liga y jugará también copa europea, lo que implica la perspectiva de una cierta cantidad de semanas en las que el balón rodará en triple sesión, la doble jornada de Superliga más la competición europea. “En un mes jugaremos diez partidos’, resume Muraco respecto lo que se encontrará el equipo en noviembre; habrá también jornadas ligueras intersemanales. Por eso se quiere simular esa intensidad competitiva a través de la puesta en marcha de un calendario de amistosos en los que se acumulen cargas, partidos en pocos días, incluso dos en 48 horas, planes de viaje de cierta exigencia...

El cuerpo técnico naranja desea que la primera semana de septiembre el balón esté volando para que la nueva plantilla de Pamesa esté jugando ya. “El seis de septiembre”, emplaza de hecho Muraco la celebración del primero de los encuentros de preparación, no menos de diez partidos entre el final del verano y el comienzo del otoño para que Pamesa caliente motores con el máximo de garantías. Lo demás, la ilusión de una plantilla que conserva puntales como Ferrández y David López, y a la que se incorpora un viejo y querido conocido como Fran Ruiz, aparte de la savia joven que llena vídeos en redes sociales. “Una mezcla de veteranía con juventud que puede dar frutos muy buenos”, refiere Sergio Puerto para animar a que la afición vuelva a vivir una fiesta en Los Planos cada vez que se juega al vóley.
 

El redactor recomienda