Síguenos
Pamesa Teruel cae ante Maccabi de Tel Aviv (1-3) en el primer partido del primer cruce de la Challenge Cup Pamesa Teruel cae ante Maccabi de Tel Aviv (1-3) en el primer partido del primer cruce de la Challenge Cup
Hidalgo, el mejor de Maccabi, remata en el partido de ida de Challenge disputado este martes en Los Planos

Pamesa Teruel cae ante Maccabi de Tel Aviv (1-3) en el primer partido del primer cruce de la Challenge Cup

El equipo naranja amagó con reaccionar en el tercer set, pero los israelíes estuvieron más compactos todo el envite
Pamesa Teruel Voleibol ha perdido el primer partido de la primera eliminatoria de la CEV Challenge Cup a la que regresa esta temporada, tras caer por un set a tres en Los Planos ante el Maccabi de Tel Aviv. En choque disputado a puerta cerrada, sin público, con medidas de seguridad especiales por la presencia en la capital turolense de este equipo israelí, el conjunto de Fabián Muraco salió a la pista frío, con poca mordiente en ataque e insuficiente en defensa, y se dejó arrebatar casi de un plumazo las dos primeras mangas, 19 a 25 y 18 a 25.

Con mucho que remontar, Pamesa saltó en el tercer con mejor tono, más atinado en la recepción, con mejor comportamiento a pie de red y, sobre todo, con mejores conexiones entre los armadores de juego y los cañoneros, que los tiene, y variados, el equipo naranja. La tercera manga anduvo igualada, pero Pamesa se mantuvo erguido y consiguió forzar puntos finales de desempate que en último término se quedaron en casa con un 28-26 que llevaba la esperanza a la plantilla turolense. Con uno a dos, el equipo quiso emprender la remontada que le acercase al pase de ronda. 

Pero volvió a encontrarse con una versión entera y consistente de Maccabi, siempre sujeto a la puntualidad anotadora de Hidalgo, a los saques venenosos de Bisset, y a una estructura defensiva fiable. Los israelíes sufrían cuando Irache, Ferrández o Espelt disponían de bolas altas para rematar, pero Pamesa no supo imponer continuidad en sus mecanismos de ataque, así que los parciales se fueron sucediendo a favor de Maccabi. Quiso reaccionar el equipo naranja en los últimos puntos, pero el 22-25 final deja un 1-3 que habrá que remontar este miércoles de nuevo en Los Planos, y de nuevo a puerta cerrada. 

Un dispositivo de seguridad que fue reforzado por agentes de Policía Nacional llegados de Zaragoza y de Barcelona acompañó y blindó la disputa de este encuentro de ida de la primera ronda de la Challenge Cup, que planifica la vuelta para las 20:00 horas de la tarde del miércoles también sin presencia de aficionados. Medio centenar de activistas de la plataforma Teruel con el Pueblo Palestino se apostaron en los aledaños del pabellón en las horas previas y durante la disputa del encuentro, protestando por la presencia de Maccabi sin incidente alguno.  
 

El redactor recomienda