Síguenos
Pamesa tira de épica para  vencer a Manacor en semifinales del Trofeo Alberto Ramos Pamesa tira de épica para  vencer a Manacor en semifinales del Trofeo Alberto Ramos
Los jugadores del Pamesa calentando motores instantes previos al inicio del partido. Pamesa Teruel Voleibol

Pamesa tira de épica para vencer a Manacor en semifinales del Trofeo Alberto Ramos

Los turolenses le dieron la vuelta al marcador para jugar la final ante Melilla

598 kilómetros: esa es la distancia que separa la ciudad de Teruel del municipio granadino de Huétor-Vega. Un trayecto que Pamesa Teruel Voleibol recorrió el sábado para disputar, en el día y sin tiempo para descansar, la semifinal del Torneo Alberto Ramos, que ganó a ConectaBalear CV Manacor por 2 sets a 3 (31-29/25-16/25-27/22-25/11-15).

Con su victoria frente a los manacorís, Pamesa Teruel Voleibol está en la final de este torneo veraniego que enfrenta a equipos de Superliga, y por cuyo título van a luchar este domingo a las 12:00 horas contra CV Melilla, que ganó en la otra semifinal a Léleman Conqueridor Valencia.

Dos horas y cuarto de partido

Fue un encuentro largo, que llegó hasta las dos horas y cuarto, en el que parecía que todo estaba decidido tras el 2-0 inicial a favor de los baleares. Pero no, los espectadores que acudieron al Pabellón Municipal de Deportes La Libertad de la localidad andaluza pudieron ver como el club turolense levantó el encuentro hasta igualarlo y finalmente llevárselo en el definitivo quinto set.

Pamesa Teruel se vio sorprendido por los manacorís, que disputaban su primer compromiso oficial de preparación. No se notó, por tanto, la diferencia de minutos sobre la pista con la que el cuadro mudéjar aventaja a ConectaBalear CV Manacor en esta pretemporada. Fue además una reedición del último partido de competición de Pamesa Teruel, en los cuartos de final del play off de la pasada temporada, y en la que los de Manacor superaron en ambos encuentros a los naranjas.

Empieza a ser equipo

Como ya ha demostrado en otras ocasiones durante esta pretemporada, este nuevo Pamesa sabe aprovechar con inteligencia las dudas del rival, y eso fue lo que el conjunto entrenado por Fabián Muraco hizo. Algo que el técnico argentino siempre destaca en sus declaraciones: más allá del resultado, el bloque de jugadores empiece a ser un equipo.

Tras un primer set, al que calificar como igualado se quedaría corto y que solo se decidió en el 29-31; en la segunda manga el club turolense sufrió una desconexión que aprovechó Manacor para llevársela con facilidad, dejando a los naranjas con apenas 16 puntos. Pero como ya está demostrando, el Pamesa Teruel Voleibol de la temporada 2025/26 sabe sufrir. Apretar los dientes, continuar y no dar una bola por perdida.

Remontada punto a punto

No lo tuvo fácil el equipo turolense para darle la vuelta al marcador. En el tercer set, los baleares entraron decididos a cerrar el partido, pero la capacidad de Pamesa para mantener la concentración en los momentos decisivos fue clave para controlar el ritmo del juego y aprovechar las oportunidades que ofrecía un rival que terminó cediendo en el 25-27.

Una situación similar a la que se vivió en el cuarto set, en el que ambos equipos aguantaban los envites ofensivos del contrario, y en el que ninguno de los dos consiguió despegarse, con ventajas mínimas de un punto entre ambos. Hasta que los jugadores entrenador por Fabián Muraco abrieron una pequeña brecha en el electrónico que les llevaría a hacerse con el definitivo 22-25.

Ya en el quinto set, la inercia ofensiva de los turolenses hizo imposible que los manacorís se acercaran, con una ventaja cómoda de 2 o 3 puntos durante el desarrollo de la manga, que aumentó hasta 4 para poner el 11-15 final.

Buen trabajo ofensivo

Como en los últimos partidos, César Irache con 24 puntos, y Nacho Espelt con 19, sostuvieron ofensivamente a Pamesa Teruel; bien secundados por David López con 12 tantos, Emilio Ferrández con 11, Iván Postemsky con 7, 3 puntos aportados por Fran Ruiz y 2 logrados por Pablo Urchevich.

Tras vencer a ConectaBalear CV Manacor, Pamesa Teruel Voleibol se enfrenta este domingo a las 12 horas a CV Melilla, mientras que los baleares se disputará el tercer o cuarto puesto contra Léleman Conqueridor Valencia.

El rival de Pamesa Teruel Voleibol para este domingo. el CV Melilla, se presenta como un rival duro, a tenor de lo visto en el encuentro contra los valencianos.

Copa Aragón Femenina

El Pamesa Voleibol Teruel femenino está un paso más cerca de volver a proclamarse campeón de la Copa Aragón de voleibol tras vencer con contundencia este sábado por 0-3 en la semifinal del campeonato autonómico al CV Utebo. Las jugadoras turolenses vencieron al conjunto de la localidad zaragozana con claros parciales de 25-13, 25-7 y 25-5.

Así, como ya logró el equipo masculino el pasado jueves, el conjunto femenino de Pamesa Teruel jugará la final del torneo que determinará quién es el mejor equipo del voleibol aragonés. El club de Primera División Autonómica se medirá al mismo rival que el año pasado, CV Aljafería, al que en la final de 2024 venció por 3 sets a 1 en el Pabellón de Los Planos. El encuentro, que se volverá a disputar en Teruel, aún no tiene una fecha establecida por la Federación Aragonesa de Voleibol, según han indicado fuentes de la entidad.
 

El redactor recomienda