

Pamesa vence a CV Leganés antes del triple choque contra Tarragona SPSP (1-3)
Los turolenses vencieron a los madrileños en un encuentro con clara superioridad visitanteEl Pamesa Teruel Voleibol completó su compromiso frente a UC3M Voleibol Leganés con una victoria por 1–3 en un encuentro que dejó claras dos cuestiones: la solidez del conjunto turolense y la capacidad de los madrileños para plantar resistencia. Tras el choque de la semana pasada, Leganés consiguió adjudicarse una manga, demostrando que había trabajado para mejorar aspectos de su juego y ofreciendo un mayor nivel de oposición que en la cita de hace unos días en Calatayud, en la que no consiguió sumar ningún set.
Aun así, Pamesa mantuvo su ritmo competitivo habitual, cada vez mayor, por cierto; imponiendo su juego con claridad en la mayoría de los puntos y gestionando con eficacia cada fase del partido, que le llevó a dejar en menos de 20 tantos a los madrileños en tres de los cuatro sets (17-25/18-25/25-23/18-25).
Las claves para seguir invictos
Desde el saque inicial, los turolenses apostaron por los recursos que le hacen seguir invicto esta pretemporada: consistencia en defensa y coordinación en la red, bloqueos activos que limitaron los ataques locales, fluidez en las transiciones ofensivas y una acertada gestión de los cambios de posición en la pista.
Ante esto, poco pudo hacer un voluntarioso UC3M Voleibol Leganés que, no obstante, sí dejó detalles que hacen presagiar que no va a desentonar en su debut en la Superliga a partir del 25 de octubre.
Superioridad desde el inicio
Los dos primeros sets fueron prácticamente cortados por el mismo patrón: los jugadores entrenados por Fabián Muraco impusieron su superioridad, sin dar apenas opciones a los leganenses. En la primera manga, el inicio fue más o menos equilibrado (5-8), pero Pamesa no tardó en escaparse en el marcador, con una ventaja que rápidamente se fue a los ocho puntos (8-16), y que resultó definitiva (17-25).
En el segundo set comenzó como el primero (5-8), pero los madrileños aguantaron algo más el tipo (12-16). Sin embargo, los de Teruel minaron la defensa local para poner el 15-21 y después aguantaron el intercambio de tantos que dejó el marcador en 18-25.
El tercer set fue el borrón de la tarde para Pamesa Teruel. No solo porque perdiera la manga, sino porque, tras un inicio igualado (8-7), se dejó remontar una cómoda ventaja (11-16) para acabar cediendo con un parcial de 25-23.
El cuarto y definitivo set tuvo poca historia: el Pamesa Teruel Voleibol salió avasallando (3-8), aumentó la ventaja en el 10-16 y llegó a tener una renta de 10 puntos en el 11-21. Finalmente, Leganés maquilló el resultado dejando el marcador en 18-25.

Scarpa y Germán, en reserva
Se notó, es verdad, la ausencia de Tobías Scarpa, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y de Germán Gómez, que finalmente tampoco saltó a la pista ante el riesgo de hacerse daño. No obstante, la plantilla demostró adaptabilidad y recursos a la hora de alternar posiciones y cubrir huecos. Y es precisamente esta versatilidad uno de los puntos fuertes que hace tan solvente al conjunto turolense.
Parece que el cuadro naranja está muy cerca de ofrecer lo que el técnico Fabián Muraco quiere alcanzar antes del estreno contra Tarragona el sábado 25 en Los Planos. Prácticamente todas las piezas están engranadas; también el recién llegado Sandoval, que en su segundo partido con los turolenses cumplió junto a la red. El cubano, el techo de Pamesa, tuvo un papel importante con 12 puntos.
Potencial ofensivo
Y un trío que está llamado a ofrecer grandes momentos esta temporada es el formado por Emilio Ferrández, César Irache y Nacho Espelt, a los que se les caen los puntos de las manos, 42 en este encuentro. 18 para Ferrández, 13 para Irache y 11 para Espelt. Pronto se sumará, en cuanto deje de estar entre algodones, el argentino Germán Gómez, que ha llegado del Mundial con una importante sobrecargar muscular que ya se está tratando.
A ellos se ha unido David López con 7 tantos, Fran Ruiz con 5, Iván Postemsky con 5 y Pablo Urchevich con un punto.
La victoria en Leganés permite a Pamesa Teruel continuar imbatido en pretemporada, algo que no pueden decir todos los equipos que están llamados a estar en la parte noble de la clasificación de la Superliga. Ahora, tras superar el compromiso de ida y vuelta contra Leganés, toca centrar la atención en los próximos encuentros frente a Tarragona SPSP, que marcarán la fase final de su preparación antes del inicio de la liga.
Triple choque ante Tarragona
El primero de estos partidos se celebrará esta misma semana, el sábado 11 de octubre en Los Planos, en lo que será además la presentación oficial del equipo ante la afición, y que estará precedido por la tradicional paella de hermandad en la Fuente Cerrada. Una semana después, el sábado 18 de octubre, el conjunto turolense visitará Tarragona para disputar el segundo amistoso, completando así la preparación antes del estreno liguero del 25 de octubre, nuevamente frente al mismo rival. Este curioso calendario de partidos consecutivos frente al mismo equipo supone una especie de doble ensayo general antes del debut en liga, una oportunidad para medir fuerzas y sensaciones antes de que comience la competición real.
- Deportes viernes, 3 de octubre de 2025
El Pamesa Teruel retoma este sábado los amistosos ante el CV Leganés (19:00)
- Deportes martes, 7 de octubre de 2025
Pamesa acelera su puesta a punto antes de su presentación en casa (16:30)
- Deportes sábado, 4 de octubre de 2025
El Pamesa Teruel se mantiene invicto a costa del CV Leganés (3-0)
- Deportes domingo, 21 de septiembre de 2025
Pamesa se lleva el III Torneo Alberto Ramos tras imponerse a CV Melilla (3-2)