Síguenos
Parón en Tercera para recuperar lesiones Parón en Tercera para recuperar lesiones
El Andorra presenta varias bajas en su plantilla a causa de diversas lesiones

Parón en Tercera para recuperar lesiones

El descanso en la liga por la primera fase de la Copa Regiones ayudará a los equipos turolenses

Con doce jornadas ya ventiladas en el grupo aragonés de Tercera Federación, este último fin de semana de noviembre la competición descansa, hace parón, coincidiendo con el comienzo de la fase nacional de la Copa Regiones UEFA de selecciones territoriales. Seis jugadores de los tres equipos turolenses de Tercera están convocados para defender la elástica de Aragón, vigente campeona de Europa. Para todos los demás, incluidos el resto de las plantillas de Andorra, Calamocha y Utrillas, éste será un fin de semana de pausa. Sobre todo, de recuperación para los lesionados.

El Calamocha, que a pesar de su última derrota sigue en los áticos de la clasificación, no quiere que el balón pare. Esta misma tarde programa un partido amistoso en la ciudad deportiva del Real Zaragoza en el que se medirá al juvenil zaragocista de División de Honor con el objetivo de que el equipo mantenga ritmo competitivo y no pierda comba ni minutos para cuando la competición regrese de cara al fin de semana de la Constitución. Y para esa cita quiere alistarse ya Nilton Gomes, en fase final de recuperación de su lesión de rodilla, sumando sensaciones en los entrenamientos para plasmarlas en partidos.

Desde el club, prudencia; Nilton puede ser el mejor fichaje para el mercado invernal. Máxime teniendo en cuenta que de momento las lesiones no están siendo un problema especialmente acusado a orillas del Jiloca. Pero Íñigo Cortés presenta molestias en un codo, y el Calamocha quiere esperar a esta ventana de la selección cuatribarrada en la que el delantero Torcal es fijo, así que no habrá ningún tipo de precipitación a la hora de forzar a Gomes, cuya motivación además es óptima aún más teniendo en cuenta que su hermano Ale Gomes está yendo como un cohete, quemando etapas en la zaga del primer equipo del Real Zaragoza.

Necesitan arnica en Andorra, donde el equipo camina con holgura en zona tranquila aún a pesar del largo rosario de lesiones que están pendientes de recuperar. Por eso este parón servirá para mejorar las perspectivas con tocados musculares como Blasco, Juárez y Adán Pérez. Hasta después de Navidad, eso sí, habrá que esperar a que Tete, Jai Martínez y el portero Auré puedan regresar. Corral es baja todo lo que queda de temporada, y el equipo minero está a expensas de que Hugo Horno pase pruebas para ver el alcance de su lesión.

Por fin, también en Utrillas esperan como agua de mayo este fin de semana de descanso para descongestionar piernas y mentes ante un inicio de temporada que les ha negándola victoria; sobreviven con empates los mineros, aún fuera del descenso antes de ir a La Almunia el próximo 5 de diciembre. Para entonces el equipo espera recuperar a Del Pueyo, y quizá se produzca también la recuperación del esperado Adán Sebastián para cerrar el eje zaguero utrillense. Por contra, Aritz se lesionó muscularmente este fin de semana, e Izquierdo sufre un problema en el menisco que puede ser importante. Así que en las Cuencas Mineras rezan por que Lainez, Manau y Mallor vuelvan sanos de la Regiones UEFA.

Entrenamiento de la selección aragonesa

La agenda del fútbol aragonés cambia los partidos en Tercera RFEF por la doble cita que la selección aragonesa afrontará este fin de semana en la fase inicial de la nueva edición de la Copa Regiones UEFA, que comienza con los primeros partidos entre combinados territoriales. La primera fase estatal de esta copa se celebra esta semana en Zaragoza. La selección aragonesa se disputará el paso a la siguiente fase ante la extremeña (viernes a las 11.00 horas) y la canaria (domingo a las 10:00 horas). Esta misma tarde de miércoles hay entrenamiento, con Torcal del Calamocha, Magu y Gracia del Andorra, y Mallor, Lainez y Manau procedentes del Utrillas.

El redactor recomienda