Parras: “Que alguien invierta en Pinilla, que pongan las cámaras que necesitamos”
El entrenador, muy crítico de nuevo con el FVS: “Todavía no nos respetan”“¿Por qué yo tengo que ir a Murcia y hay ocho cámaras, y aquí sólo tenemos tres?” En efecto, después de 28 minutos de descuento, más de lo debido en la primera parte, menos de lo debido en la segunda, el entrenador del CD Teruel, Vicente Parras, salió a sala de prensa tras la derrota ante el Cartagena de nuevo muy crítico contra el Football Video Support, contra la interpretación arbitral de esta herramienta, y contra lo que define como una competición que “se desvirtúa” al hilo del desequilibrio en las infraestructuras tecnológicas en cada uno de los campos de la categoría.
“¿Qué pasa en Pinilla?”, se pregunta el entrenador del Teruel. “Que tenemos el tiro de cámara que tenemos”, lo que, en efecto, determina imágenes de mala calidad a la hora de revisar las acciones polémicas. “Pues que alguien invierta en Pinilla, que ponga las cámaras que necesitamos, que para eso se hizo la Primera Federación, para impulsar una categoría mejor donde todos los clubes tuviéramos mejores instalaciones. Que vengan, y digan: Oye, que os falta esto, tomad, ahí lo tenéis”. En suma, ayudas en inversiones para mejorar los recintos deportivos de esta liga de bronce con aspiraciones, “para competir en igualdad de condiciones”, resume Parras.
“Y si no, que no haya VAR en Pinilla”, refiere el entrenador del Teruel, que considera que “si hubiera pagado por ver lo que se ha visto aquí hoy, no volvería al campo. Esto no es fútbol”, denunció el técnico ilicitano. Que, además, no dudó en reivindicar el buen partido que de nuevo llevó a cabo su equipo, y el hecho de que la derrota en modo alguno desmerece ni el choque ni la trayectoria rojilla: “Seguimos en puestos de play-off, que nadie se olvide. Hemos competido con el Cartagena de tú a tú. Hemos sido mejores que ellos mientras hemos podido jugar, mientras ha habido continuidad”. Pero también y a modo de advertencia de cara al futuro: “Tenemos que aprender a manejarnos en estas situaciones porque a nosotros no nos van a respetar. Tenemos que saber competir en circunstancias como éstas, eso es lo que tenemos que aprender”.
“No nos van a bajar”
En la que probablemente haya sido la comparecencia más reivindicativa del entrenador del CD Teruel, Parras aprovechó precisamente el momento en el que se interrumpió la racha invicta del equipo, que había acumulado casi un año sin conocer la derrota en Pinilla, para ensalzar el trabajo tanto del club, como de la plantilla como la actitud de la afición. “Por trabajo y por dedicación no nos van a bajar de arriba. Hoy he sentido que estoy en un equipo grande, peleando contra un equipo grande, en un campo grande con nuestra gente, y eso no nos lo van a quitar”.
Para el futuro, “vamos a descansar, vamos a venir el martes a entrenar y vamos a Murcia como un equipo grande, en lo que nos estamos convirtiendo”. Lo que se nota también en el respeto del propio rival: “El Cartagena es un equipazo, con un pedazo de entrenador. Tenían claro cuáles eran nuestras armas, y se nota que tienen jugadores veteranos que han jugado en categorías superiores. Tenemos que seguir aprendiendo”.
-
Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021Redolar y Torres, dos generaciones y un destino en el CD Teruel
-
Deportes jueves, 9 de enero de 2025El CD Teruel incorpora al extremo Giuliano Bertino para lo que resta de temporada
-
Deportes miércoles, 18 de diciembre de 2024La Asamblea del CD Teruel mide el ánimo del socio a mes y medio de elecciones
-
Deportes viernes, 20 de diciembre de 2024La plantilla baja la pelota al suelo, ajena al proceso para el cambio en la directiva del Teruel
