Síguenos
Patricia Millán e Ibón Cañete  se llevan la III Calvarian Race Patricia Millán e Ibón Cañete  se llevan la III Calvarian Race
Los participantes superando uno de los obstáculos. Ayuntamiento de Alcorisa

Patricia Millán e Ibón Cañete se llevan la III Calvarian Race

Más de 200 personas se pusieron a prueba el sábado en Alcorisa
banner click 244 banner 244
Alcorisa celebró el sábado su particular fiesta del deporte a través de la III Calvarian Race, la única carrera de obstáculos de toda la provincia de Teruel, que se llevaron Patricia Millán y Ibón Cañete, y el programa de actividades que se organizó para acompañarla, que incluyeron hinchables y carretones para los  más pequeños, exhibición de baile infantil, fiesta de la espuma y holi. A lo largo del día, cerca de 300 personas estuvieron involucradas en su desarrollo.

Con la tercera edición se consolida esta carrera de obstáculos, que marca el devenir de su continuidad. “Teníamos el objetivo de hacer una prueba diferente y única de los alcorisanos pero abierta a todo el público, y creo que lo hemos conseguido. Hemos tenido participantes locales pero también venidos de otras partes del territorio como Alcañiz, Andorra, Calanda, Mas de las Matas, Cantavieja o Zaragoza. La Calvarian Race coge fuerza y ya esperamos con ganas su cuarta edición”, manifiesta Carlos Yeguas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorisa. 

Los participantes de la carrera tuvieron que superar importantes desniveles, reptar por el césped, cruzar el lago del parque, trepar por barreras, atravesar una zanja con agua y barro, mantener el equilibrio en unas pasarelas y saltar sobre alpacas de paja, entre otras pruebas. A ellas se les sumó la lluvia, sirviendo como otro obstáculo más para el desarrollo de la prueba, que a pesar de las malas previsiones meteorológicas y la bajada de temperaturas, se desarrolló con total normalidad. 

Podios y regalos

Hasta cuatro grupos de corredores salieron de forma escalonada en la ruta familiar, de 3 kilómetros de recorrido. En la competitiva, en torno a 25 participantes completaron el recorrido de 6 kilómetros, cuyo podio en féminas estuvo encabezado por la local Patricia Millán, seguida de Beatriz Bernad, en segunda posición, y Marta Lamarca, en el tercer cajón. En categoría masculina, el vencedor fue el andorrano Ibón Cañete, en segundo lugar finalizó Francisco Yeguas y el tercer puesto fue para Víctor Peralta. 

Asimismo, a lo largo del recorrido los participantes de la ruta competitiva optaban a llevarse una paletilla donada por empresas colaboradoras de la localidad, pero para conseguirla tenían que llegar los primeros de su categoría y llevarla en carrera con sus propias manos durante todo el ascenso hasta lo alto de la montaña en la que se ubica el repetidor de la localidad. Los participantes que consiguieron llevarse la paletilla a sus casas fueron Patricia Millán en categoría femenina y Víctor Peralta en categoría masculina. 

Asimismo, tras la entrega de premios tuvo lugar el sorteo de un patinete eléctrico ofrecido por el Motoclub Panderetas, que recayó en el joven Alan Aguilar. 

El redactor recomienda