Síguenos
“Pico y pala”, y el CD Teruel ya va por el mes de marzo de hace dos cursos “Pico y pala”, y el CD Teruel ya va por el mes de marzo de hace dos cursos
Los jugadores del CD Teruel celebran el tanto que les concedió la victoria este pasado domingo ante el Algeciras. Bykofoto/Antonio García

“Pico y pala”, y el CD Teruel ya va por el mes de marzo de hace dos cursos

La entidad alcanza ya los 26 puntos, lo que le costó 27 jornadas en su primer año en la categoría
“Hemos sacado el registro del pico y pala”, indicó este domingo Vicente Parras en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Algeciras. Esta fue su forma de evidenciar la “entrega” y el “compromiso” que tiene el equipo, que ha vuelto a levantarse para seguir haciendo méritos con la intención de lograr sus principales objetivos. En este sentido, el CD Teruel suma ya 26 puntos en la tabla clasificatoria, lo que indica que, por el momento, todo marcha viento en popa.

Más aún si se tiene en cuenta que en la primera temporada del club rojillo en esta categoría, es decir en el curso 2023-2024, a la entidad mudéjar le costó 27 jornadas alcanzar una cifra similar. En concreto, fue el 9 de marzo cuando, tras la victoria ante la SD Logroñés, los turolenses consiguieron sumar un total de 27 puntos que les permitió soñar con la permanencia, aunque de todos es sabido que aquel cuento no acabó con final feliz. 

Aquello fue otra historia, pero sirve de referencia. Tanto es así, que le está valiendo al CD Teruel para saber que va por el buen camino. Y es que después del triunfo rojillo este pasado domingo ante el Algeciras el club alcanzó los 26 puntos en la clasificación, lo que indica que el plan de Parras lleva los deberes adelantados casi tres meses con respecto a aquel año. Si entonces el CD Teruel pudo soñar con la permanencia después de una primera vuelta negativa y varios cambios en la plantilla y el cuerpo técnico, ahora la entidad rojilla tiene licencia para mucho más a las órdenes de Vicente Parras, aunque el objetivo sigue siendo el mismo.

o quiere el técnico que las presiones y las falsas ilusiones causen estragos de nuevo en los suyos. “Tenemos que buscar siempre estar en una posición cómoda, sabiendo que nuestro sitio natural es más abajo, pero que donde queremos estar es más arriba”, dejó claro el míster en la previa ante el Villarreal B. Tiene clara la receta el míster que, además, confía en que esta tónica se mantenga en el tiempo: “Tenemos 26 puntos y nada hace indicar que no vayamos a seguir sumando puntos".

Así que "estamos muy cerca de lo que queríamos a principio de temporada”, señaló también tras ganar al Algeciras, aunque matizó “digo muy cerca porque al final queda mucho, las segundas vueltas son muy largas y hay que pasar el mes de enero”. Así pues, es un buen indicador la mejor progresión actual con respecto a la 2023-2024 y podrá seguir fortaleciendo este argumento el club rojillo el próximo sábado en el derbi aragonés ante el Tarazona.  
 

El redactor recomienda