

Redes
Imprescindibles hoy en día para entender el fútbol, los futbolistas de toda escala, alta, baja o media, tienen en las redes el escaparate de lo profesional e incluso lo cotidiano. Estos días varias estrellas de la constelación más principal son motivo de comentarios sobre esas cosas suyas de viajes, ligues y marionetas en las cuerdas, que el aficionado y el comentador profesional conocen precisamente a través de las redes. Los clubes no son ajenos tampoco; y es que en los tiempos del vender para tener, este tipo de autopistas se hacen necesarias aunque no a todo el mundo les gusten. En fin la construcción de la marca tantas veces mentada en estas líneas.
Sirva este preámbulo para contar que las redes tienen también su sesgo. La noche del domingo no era lo mismo ver las redes rojillas que las sevillistas, incluyendo las ediciones digitales claro, de hecho no sé si por la distancia, no sé si por el corazón, pero alguno en Sevilla debió ver otro partido donde también jugaban con camisetas rojas y blancas porque si no es difícil entender algo de lo leído. Otros por el contrario fueron a la importancia del titular, como es el caso del ABC sevillano donde leemos: Alejandro Palop hunde al Sevilla Atlético. Qué grande Alejandro, él solo, sin despeinarse, se merendó a los hispalenses tan ligados a su padre. En este sentido, también mencionaremos al medio sevillano La Palanca Roja, donde destacan la curiosidad del enfrentamiento entre el portero valenciano y el sevillista Alberto Flores, guardameta canterano, y aseguran que ampliamente loado en su trayectoria por Palop padre. No, si cuando digo yo que la frontera en España entre la información deportiva y la prensa rosa es fina y delgada, no voy desencaminado.
El longevo Pinilla acogió un partido de esos que enfrenta a dos enemigos que no se dejan de mirar la espalda, porque saben que se puede perder un puncho y clavarse en zona delicada como el que no quiere la cosa. Ya lo advertía Parras y lo volvió a recordar en la rueda de prensa. Tiene carácter el ilicitano de eso no hay duda, le faltó media palma palmera para decir aquello de dejar de dar por riau con Ayman, vamos que, como decía aquel genio de humor (sevillano por cierto) Pepe Da Rosa, Parras tiene como McCloud sus ideas y razones, y es evidente que le funcionan. El domingo, Ibiza, siguiente puerto, ses illes no se le dan mal al Teruel, ejemplos recientes tenemos.
Pero el fin de semana tuvo mucho de redes, la grada de Pinilla no dejó escapar la ocasión de recordar entre cánticos y jolgorios diversos las cinco ocasiones en las que el balón se alojó en las del Zaragoza, y es que León con su Cultural y Deportiva es mucho más que mantequilla y maragatería. Habíamos conocido hasta la saciedad informativa la entronización de Monseñor Larraz en el banquillo de los banquillos. El zaragocismo sistémico daba por sentado que con su sabiduría, santidad y la intercesión de la que más altares tiene, no solo el despegue iba a ser rotundo, sino que Europa iba a estar a la vuelta de la esquina. Al final Larraz ha sido un arranque de cierzo que se ha quedado en brisa de Monzalbarba o Cadrete, pero poco más.
Segunda quincena de octubre llena de emociones por contar, la liga y la Copa. Nos contaba Edu Guillén esta semana los números de la Copa. Está claro que pasar la eliminatoria frente al Sant Andreu supondría un chute económico importante para unas arcas siempre necesitadas; la redes, por cierto, ya se hacen eco en la parroquia catalana de la importancia del partido, más si cabe con el triunfo del conjunto del Narcís Sala en Reus este fin de semana. Siguen los barceloneses por mitad de la tabla en su grupo de Segunda Federación.
Siguiendo con las redes, hablaremos esta vez de las nailón, y es que me comentaba un árbitro turolense que la red de la portería del marcador de Pinilla, debería estar mejor colocada, hace una bolsa y debería estar más tensa aseguraba el trencilla, y sí, parece evidente que le falta estar más preta y mira que me extraña porque a Tinajas no se le escapa nada. También es cierto que los colegiados que han pasado por el vetusto Pinilla no han mentado ni hecho objeciones. Colocaremos este tema en la carpeta estética de cosas a mirar para multiplicar la buena imagen del Teruel ante el mundo, esa tan importante y tan necesaria para darle el futuro estable que merece. Para otro día el escudo.