Síguenos
Podio para Pisteros Teruel en las 24 horas de Barcelona Podio para Pisteros Teruel en las 24 horas de Barcelona
Podio de los atletas de Pisteros en la competición de ultrafondo en Barcelona

Podio para Pisteros Teruel en las 24 horas de Barcelona

Buen desempeño de los turolenses en la competición

El pasado sábado 13 de diciembre a las 12 en punto del medio día sonaba el pistoletazo de salida que daba comienzo a la vigésimo segunda edición de una prueba mítica de resistencia, las 24 horas de Ultrafondo en pista celebrada en el estadio Joan Serrahima de la ciudad de Barcelona, donde se pudieron ver caras muy conocidas del ultrafondo a nivel nacional. Además de una buena cantidad de atletas españoles se contó con la presencia de deportistas llegados de países como Gran Bretaña, Finlandia, Checoslovaquia, Filipinas, Italia, o Argentina entre otros, llegando a darse cita en el lugar aproximadamente un millar de atletas competidores en las diferentes modalidades.

La dinámica de la prueba consiste en recorrer la mayor distancia posible de forma continua durante 24 horas en pista de atletismo, pudiendo hacerlo de forma individual, en parejas, en equipos de seis, o en equipos de 24 corredores. En representación de Teruel, el equipo de Pisteros formado por Andrés Rueda, Sonia Macías, Marcos Bronchal, Diego Hernández, Patxi Artigot y Alejandro Sánchez, se desplazó hasta la ciudad condal para participar en la modalidad de 24 horas por equipos de seis atletas.

El objetivo del grupo era simplemente concluir una prueba de ésta índole, pero ese objetivo de acabar la prueba cambió cuando transcurridas las primeras seis horas de competición el equipo se colocó quinto en la clasificación, y a partir de ahí se decidió pelear más si cabe por lo menos para mantener el top-5.

De hecho, horas después, en el ecuador de la prueba, los turolenses consiguieron escalar hasta la tercera posición. La noche fría, con mucha humedad, pasó factura, haciéndose especialmente dura tanto física como mentalmente, puesto que, además de la climatología durante toda la madrugada, se mantuvo una seria disputa con el equipo perseguidor que obligó a cambiar la estrategia de carrera. Ya al amanecer se consiguió ganar una ligera ventaja que fue aumentando a medida que pasaban las horas.

Finalmente, el domingo 14 de diciembre, con el reloj marcando las 12:00 horas del medio día se cumplían las 24 horas de competición y por fin se cruzaba la linea de meta obteniendo un bronce muy peleado. Los atletas de Pisteros alcanzaron finalmente un total de 747 vueltas a la pista por la calle siete sumando una distancia de 323 kilómetros con 736 metros. Más que suficiente para un bronce realmente meritorio a la par que inesperado.

El redactor recomienda