Síguenos
Primer pleno de victorias desde que coinciden en Tercera Andorra, Calamocha y Utrillas Primer pleno de victorias desde que coinciden en Tercera Andorra, Calamocha y Utrillas
Imagen del último partido del Andorra CF en casa frente al Casetas. Aitana Rodríguez

Primer pleno de victorias desde que coinciden en Tercera Andorra, Calamocha y Utrillas

No se había dado un triunfo de los tres en la misma jornada ni en esta temporada ni en la pasada

Como quiera que cada uno de los tres está a lo suyo, además con objetivos contrapuestos y contradictorios, puede haber pasado algo desapercibida una efeméride que se registró en esta pasada jornada de liga en Tercera Federación, la que abrió el año 2026, la decimosexta jornada de este grupo aragonés. Llevan ya temporada y media coincidiendo en los campos de la Comunidad el Andorra, el Calamocha y el Utrillas. Pero hasta este pasado fin de semana no se había registrado un pleno de triunfos, esto es, no se había dado nunca que los tres lograsen la victoria en la misma jornada. Esta vez sí pudo ser, buen saludo de nuevo año.

Comenzó la jornada el sábado con la solvente y adulta victoria, otra más, que el Calamocha conseguía en el terreno de juego del siempre complicado Robres. El filial del Ebro lleva mala racha, y se aprovecharon los del Jiloca para traerse una victoria que los mantiene en lo más alto de la clasificación liguera, en posición de ascenso directo a Segunda RFEF. Y las noticias mejoraron aún más el domingo, con los triunfos caseros en territorio minero que cosecharon el Andorra ante el Casetas y el Utrillas ante un adversario de postín como es el Binéfar.

Nunca antes pudieron coincidir los tres en Tercera saldando sus compromisos con triunfo en una misma jornada. Esta temporada no, desde luego, pues el Utrillas ha estado perezoso con los éxitos y ha esperado precisamente a esta pasada fecha para estrenar su casillero de victorias. Tampoco en la anterior, porque además ocurrió que el Andorra, entonces recién ascendido, pasó los últimos tres meses de competición sin lograr vencer, así que no pudieron coincidir los tres tampoco. En el curso previo, hace dos campañas, en la jornada 32 sí que lograron victorias juntos tanto el Utrillas como el Calamocha, pero el Andorra estaba entonces aún solventando su ascenso, campeón de Preferente.

Año nuevo, vida nueva

Sea como sea, esta feliz coincidencia ha servido además como acicate y sostén de las aspiraciones de los tres de la provincia de cara a este año que acaba de comenzar. Para el Calamocha, realmente, la victoria es el sabor que más se le repite. Los de Lagunas han conseguido once en estas dieciséis fechas disputadas, y por eso siguen firmes en su carrera por el campeonato. Sólo Monzón y Cuarte son capaces de seguir el ritmo triunfal jiloquense, y bien parece que entre estos tres acabarán disputándose la plaza de ascenso directo. De momento el Calamocha tiene ya diez puntos de margen en zona play-off.

También le ha venido muy bien al Andorra ganar en el Endeiza al colista, un necesitado Casetas que puso todo sobre el terreno de juego para puntuar pero que finalmente no pudo con la efectividad de los mineros. Con la victoria, los de Gil siguen caminando con holgura en el centro de la clasificación, cosa que puede convertirse en fundamental para la reconfiguración de la categoría en función de las noticias que lleguen de Segunda RFEF. En cualquier caso, con cuatro victorias, ocho empates y apenas cuatro derrotas, veinte puntos ya en su haber, el once minero demuestra una competitividad que tendrá que seguir madurando en lo que queda de temporada para cumplir con sus objetivos.

Y la alegría mayor de este comienzo de 2026 va para Utrillas, que repartió dinero con el sorteo del Niño y se repartió tres puntos de auténtico oro en su primera victoria de la temporada. Lo logró, además, superando con buen fútbol, oficio y mentalidad a uno de los nombres principales de esta categoría, el Binéfar. Ha incorporado y recupera nombres clave el cuadro minero en la zona zaguera, y por aquí apuntalará sus opciones de permanencia que pasan por seguir fuera de los tres últimos puestos y por alcanzar la tierra media que tiene ya a un partido de distancia.
 

El redactor recomienda