Síguenos
¿Qué fue de los últimos héroes del ascenso del Club Deportivo Teruel? ¿Qué fue de los últimos héroes del ascenso del Club Deportivo Teruel?
Los héroes del ascenso celebrando su gesta tras vencer al Numancia en la final de los ‘play-offs’. Archivo

¿Qué fue de los últimos héroes del ascenso del Club Deportivo Teruel?

La mayoría de ellos continúan siendo importantes para su equipos en la Segunda Federación

El CD Teruel de Vicente Parras va como un tiro en la presente temporada en la Primera Federación, pero para ello hubo un grupo de grandes jugadores que el año pasado, también contra todo pronóstico, consiguieron un ascenso soñado a la categoría de bronce del fútbol nacional. Estos son y seguirán siendo parte de la historia del CD Teruel. Son los últimos héroes del ascenso. Pero, ¿qué ha sido de ellos? Lo cierto es que la mayor parte de esos jugadores continúan dando guerra en la Segunda Federación, siendo importantes para sus respectivos proyectos, una prueba que lo reafirma es que la mayor parte de los jugadores rondan los 1.000 minutos disputados con sus respectivos equipos. Incluso hay algunos que han alcanzado cotas más altas, así como Théo Le Normand, que milita en la Segunda División, o Isaac Obeng, cuya propiedad es del Cádiz, también de Segunda División, pero que juega para el Algeciras de Primera Federación, concretamente del grupo del CD Teruel, en calidad de cedido. Y también hay otros jugadores en otros niveles más bajos, como es el caso de Dani Cervera, Lucas Beltrán, Luis Alomar o Aimar Peña, que militan en la Tercera Federación.

El paso de todos estos jugadores por el CD Teruel, así como el de su entrenador Unai Mendia, fue relámpago, ya que todos ellos se despidieron al finalizar la 2024-2025. Pero se marcharon habiendo cumplido y habiéndole hecho un regalo capital a la afición, que hoy celebra en Primera RFEF.

Ensamblaron un grupo humano y profesional muy bueno, y por eso mismo muchos decidieron continuar de la mano de Unai Mendia para darle a su proyecto una segunda parte. El destino elegido por todos ellos fue la UD Logroñés, que hoy pelea por el ascenso a la Primera Federación. Taliby Konaté, Edu Cabetas, Miguel Marí, Joel Febas y José Val no dudaron en perseguir a su míster hasta La Rioja y allí continúan siendo una pieza importante para él. Taliby sigue siendo su portero titular, Cabetas y Val continúan sujetando al equipo desde atrás, Marí sigue siendo el timonel del barco y Febas continúa siendo una pieza importante en el ataque, aunque este año la competencia le ha hecho rotar algo más.

Casualidades del destino, estos se disputan este año los puestos más altos de la tabla ante dos de su excompañeros, y es que Peru Ruiz regresó al Real Unión, que marcha líder del grupo, y Ander Dufur se marchó al Tudelano, que es segundo, justo por delante de la UD Logroñés. En ese mismo grupo dos de la Segunda RFEF también hay otros héroes del ascenso, aunque más abajo en la tabla. Es el caso de Antton Fruniz, que milita en la SD Gernika, y Beñat Leiza, que juega para el Ejea.

Precisamente en equipos aragoneses también recalaron algunos exrojillos, y es que, además de los ya mencionados Beñat Leiza y Lucas Beltrán, que está peleando contra el Calamocha y compañía defendiendo los intereses del Robres, Óscar Caro también apostó por un combinado de la zona. En su caso se marchó a la UD Barbastro, que este año vuelve a pelear por la permanencia, pero esta vez en el grupo tercero de la Segunda RFEF, junto a catalanes y valencianos.

En ese grupo tercero es donde se encuentra la perla turolense del Barça Atlètic, Juan Hernández, que se las está viendo también ante otros nombres turolenses de la temporada pasada. Y es que Iván López e Iván Serrano decidieron poner rumbo hacia el Estadi Balear para defender los colores de la casaca del Atlético Baleares, que, junto al Poblense, el Reus y el Alcoyano, le están disputando al filial azulgrana los primeros puestos del grupo. Aquí también se encuentra Asier Parra tratando de sacar a su equipo, el Torrent CF, de la condición de farolillo rojo.

Otros dos que coinciden en el grupo, aunque no en el equipo son Moha y Jorge Domínguez, pues ambos se encuentran en el grupo cuatro de la Segunda RFEF. El primero defiende los intereses del Real Jaén, que quiere evitar el descenso, y el segundo milita en el Yeclano Deportivo, que se encuentra en mitad de tabla con opciones de meterse en los play-offs de ascenso.

En liza para salir del descenso se encuentra también el Rayo Cantabria del grupo uno de la Segunda RFEF. Allí rema a favor de obra el exrojillo Áxel Ariel, que se ha convertido en un seguro para su míster.

Por último, Giuliano Bertino y Roger Marcé no corrieron la misma suerte que sus compañeros, ya que ambos se encuentran sin equipo y no han podido seguir desarrollando su fútbol.

Todos ellos se encuentran felices en sus respectivos nuevos destinos, ya que cuentan con bastantes minutos y la confianza del míster. Los únicos que no han podido contar con los minutos que desearían son Asier Parra y Peru Ruiz, este último condicionado por una grave lesión que sufrió a principios de octubre y que todavía hoy le mantiene alejado de los terrenos de juego.

El redactor recomienda