Síguenos
Raúl Jardiel: “Yo creo que todos respiramos día grande en Pinilla” Raúl Jardiel: “Yo creo que todos respiramos día grande en Pinilla”
El técnico rojillo, Raúl Jardiel, durante una sesión de entrenamiento de esta semana en Santa Isabel. CD Teruel

Raúl Jardiel: “Yo creo que todos respiramos día grande en Pinilla”

El técnico rojillo sostiene que se espera un CD Teruel “muy motivado, aunque muy bien enfocado”
banner click 244 banner 244
No todos los días te enfrentas contra un Barça B, es por ello por lo que en torno a este fin de semana se vislumbra un aura especial. Si encima tienes la posibilidad de salir por fin de la zona de descenso ese aura crece significativamente. Para el técnico rojillo, Raúl Jardiel, “se respira día grande en Pinilla por el rival, ya que jugamos contra un club que es de los mejores del mundo, por el momento en el que llegamos, después de haber estado 19 partidos sin ganar y haber sufrido muchos golpes y luego por el propio Pinilla, ya que esperamos un muy buen ambiente de gente muy enchufada fuera del campo, gente muy conectada ayudándonos y nosotros desde dentro dispuestos a devolverles todo ese apoyo”. En definitiva, son “muchos estímulos”, pero Jardiel está convencido de que les van a “ayudar”. Todo ello lleva a los turolenses a estar “muy motivados”, aunque “muy bien enfocados, no sobreexcitados”, matizaba el entrenador, que tampoco piensa en demasía en la posibilidad de salir ya del descenso: “No es algo que esté muy presente porque al final es una cosa circunstancial”. 

El enfrentamiento de este fin de semana entre CD Teruel y Barça Atlétic se prevé como un auténtico choque de trenes. Los dos equipos llegan al envite en un gran estado de forma y eso vaticina un enfrentamiento de alto voltaje: “Nosotros llegamos en una buena dinámica, pero el rival también. En los últimos once partidos, ha ganado seis y ha empatado dos y, además, tiene muy buenos jugadores. Resumiendo, un buen equipo y un buen momento hace que se nos presente un partido complicado seguro”, reconocía Jardiel. 

Igualdad de oportunidades

El Barça B  llega a Pinilla cargado de estrellas que, en algunos casos, ya han debutado en las máximas competiciones del fútbol nacional e incluso internacional, pues algunos ya han jugado partidos de Champions: “Son futbolistas que están preparados para el máximo nivel, se están preparando y muchos van a dar, más pronto que tarde, ese salto”, admitía Jardiel. Además, este conjunto cuenta con un estilo de juego muy característico del que también habló el técnico aragonés: “Es un equipo trabajando a nivel colectivo, con esas intenciones y esas características propias del club, con esa filosofía de juego que trata de dominar mucho la pelota y que tiene mucho potencial ofensivo, en definitiva, un equipo muy completo a nivel de ataque y que viene siendo cada día más consistente”. Un compendio de aspectos que hacen que el sábado se espere un “partido exigente”. No obstante, para Jardiel las mismas posibilidades tienen de ganar los blaugranas que los rojillos: “No lo siento tampoco más complicado que otras semanas, para mí está al 50% ante de empezarlo y estamos trabajando para que cuando pite el árbitro lo vayamos decantando y vayamos aumentando nuestras posibilidades de ganar. Tenemos claro cómo y vamos a por ello”, declaró Jardiel. 

Sin obsesionarse

El choque de este fin de semana para el CD Teruel se presenta como una oportunidad para pisar por fin tierra firme y salir de la deriva en la que se encuentran, sin embargo, esto no es algo que inquiete demasiado al técnico rojillo, que prefiere ir con pies de plomo: “Tengo la sensación de que no es algo que esté muy presente porque al final es una cosa circunstancial, si estamos fuera de estos puestos el domingo, vamos a tener que seguir y si no lo estamos también, es decir el camino es el mismo”, comentó Raúl al respecto, a lo que añadió que ellos se centran más en “el juego y en el partido porque como no es algo definitivo no le dan mayor importancia”.

Bendito problema

El nivel de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla está siendo sobresaliente en las últimas jornadas, lo que hace que configurar un once sea muy complicado para Jardiel: “Está todo el mundo a un nivel altísimo, es más los que entran desde el banquillo siempre aportan. Lógicamente cuesta más hacer el once, pero ese es un problema que todo entrenador queremos tener”. Una noticia que, además, transmite seguridad a la hora de cubrir las posibles bajas: “Yo estoy muy contento porque me cuesta, pero lo hago tranquilo y si tengo bajas presiento que se pueden suplir, tal y como se está demostrando”. 

En este sentido, a priori, para este fin de semana todos los jugadores están disponibles a excepción de Cabetas, que continúa entrenando aparte del grupo. Fran Carmona, por su parte, que la semana pasada también se mantuvo al margen por molestias, esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo y está a disposición del míster. Lo mismo que Ahn, que ya regresó el fin de semana pasado al verde y también se encuentra preparado para competir.

El reto de la continuidad

El conjunto rojillo ya ha dado un paso con esta racha de tres victorias consecutivas, pero para Jardiel el verdadero reto ahora reside en la capacidad de darle continuidad a este buen momento:   “Hemos hecho algo complicado que ha sido levantarse, o, si no levantarse, seguir insistiendo en una competición que nos ha puesto muchas dificultades y nos hemos vuelto a acercar mucho a posiciones que al final de temporada te permiten cumplir objetivos, pero tenemos un reto por delante que probablemente sea igual de exigente, que es alargar este buen momento, porque muchos equipos pasan por buenas dinámicas a lo largo de la competición, pero hacerlas duraderas, es decir hacer una segunda vuelta muy buena, eso ya lo consiguen menos equipos, entonces nosotros queremos ser de esos equipos que lo afiancen”. 

Para lograr esto Jardiel apeló a “todas las patas que componen el club”, entre las que se encuentra Pinilla, que este fin de semana se armará con miles de gargantas para espolear a los suyos hasta la victoria. 

Taliby, el guardián de Pinilla

El guardameta del CD Teruel trasladó las “ganas” del equipo de que llegue el sábado para poder regalarle a la afición “la cuarta victoria consecutiva”. 

El arquero reconoció que el buen momento que atraviesan actualmente les permite disfrutar de mayor “alegría” y “confianza”, lo que alimenta su “ambición” y sus ganas de “salir del descenso lo antes posible”. 

El meta lleva tres porterías a cero, algo que lo contenta, pero para él lo importante es “ganar”. 

El redactor recomienda