Síguenos
Pinilla se arma con miles de gargantas para recibir al Barça B Pinilla se arma con miles de gargantas para recibir al Barça B
La afición rojilla arengando al equipo en uno de sus partidos. Antonio García

Pinilla se arma con miles de gargantas para recibir al Barça B

El CD Teruel prevé vender todas las entradas de cara al encuentro
banner click 244 banner 244
Lo de este fin de semana no suele ser habitual. Por ello Pinilla se está preparando a conciencia. El CD Teruel prevé llenar el estadio (2.048 butacas) del equipo rojillo de cara al choque de este fin de semana ante el Barça Atlétic y no es para menos, pues el contexto lo justifica. El club turolense se juega este sábado la posibilidad de alcanzar los puestos de mayor tranquilidad y salir por fin del descenso. Además, por si este no fuera suficiente atractivo, el CD Teruel recibe este fin de semana al filial de uno de los equipos más importantes del fútbol nacional, con jugadores de categoría y renombre, incluso, algunos de ellos ya han debutado en la máxima categoría del fútbol español. Sin duda, un conjunto de ingredientes que seducen a los miles de aficionados que se esperan este sábado. 

Según el CD Teruel, este martes ya se habían vendido la mitad del aforo libre para los no socios. “Nunca había habido tanta demanda con tanta antelación”, destacaba el tesorero del club, Carlos Polo. En este sentido, para los no socios apenas quedan 250 localidades libres. En el caso de los socios, estos se están haciendo más de rogar, pues el propio club admitía que todavía no se han hecho con su entrada ni la mitad de los socios. Cabe destacar que el choque ante el Barça será día del club, por lo que los socios también deberán pagar su entrada, eso sí por una cantidad inferior. 

Por el momento, el club ha vendido alrededor de 800 entradas en total y todavía quedan varios días en los que se van a seguir vendiendo entradas, de modo que, desde el club, vaticinan que se puedan llegar a vender la totalidad o casi la totalidad de las localidades, lo que serían un total de 2.048 gargantas alentando a los suyos en Pinilla. A todo esto se le debe sumar la grada de detrás de la portería reservada a chavales del club y demás personalidades deportivas, lo que haría un total de 2.300 almas. 

En definitiva, la entidad rojilla prevé que el sábado Pinilla será una auténtica olla a presión que tratará de alentar a los suyos lo máximo posible y de convertir la experiencia azulgrana en un verdadero infierno.   

Pasado blaugrana en Pinilla

Esta no será la primera vez del Barça B en Pinilla. La primera vez de este equipo en Pinilla se remonta a la temporada 2018-2019, cuando el CD Teruel era liderado por Dani Aso en el grupo tres de la Segunda División B. Aquel precedente supone un buen recuerdo para los rojillos, y es que aquel partido disputado el 11 de noviembre de 2018 el CD Teruel consiguió sujetar la victoria por 1-0 con gol de Cristian Dieste. 

Ese año el Barça B también llegó a Teruel cargado de futuras estrellas, de hecho, muchos de ellos actualmente están arraigados en las máximas categorías del fútbol nacional e internacional. Algunos de estos futbolistas son Riqui Puig, Carles Pérez, Óscar Mingueza, Abel Ruiz o el mismísimo Ronald Araujo. Nombres que a día de hoy a nadie se le escapan, pero ni por esas los catalanes pudieron doblegar a un guerrillero CD Teruel que este sábado tratará de repetir aquel resultado positivo.  

El redactor recomienda