Síguenos
Roberto Bou confirma su gran pico de forma y se lleva la Pulmón de Acero Roberto Bou confirma su gran pico de forma y se lleva la Pulmón de Acero
La victoria de Bou en tierras vascas le otorga puntos UCI que espera seguir incrementando en las próximas semanas

Roberto Bou confirma su gran pico de forma y se lleva la Pulmón de Acero

El turolense vence en Barakaldo y se prepara ya para la Tierras de Estella

Barakaldo vivió este sábado una jornada especial con motivo del décimo aniversario de la prueba de BTT Pulmón de Acero, una de las citas con más raigambre de esta modalidad deportiva. Una fiesta del ciclismo, ambientación y celebración que viene, sobre todo, acompañada de un recorrido duro; más de 200 ciclistas tomaron la salida en los 70 kilómetros de ruta que pusieron en liza varios puntos UCI importantes para el final de temporada del ciclista turolense Roberto Bou.

Un recorrido por los montes de Triano con un total de 2.400 metros de desnivel acumulado conformaron este reto al que se enfrentaba Bou, que quiere seguir con las buenas sensaciones con las que terminó la Copa del Mundo en La Tramun de Girona, casi top ten la pasada semana. Y que logró el máximo éxito, primera posición, victoria en Barakaldo para el de Mora tras una carrera técnica y estratégica, de momentos, en la que el turolense se hizo fuerte para subirse a lo más alto del podio.

Roberto Bou se quita de esta manera la espina de su participación el curso pasado; entonces “una avería bastante gorda cuando ya estaba a punto de conectar con el ganador y en una de las bajadas un pichazo” impidieron a Bou rendir entonces. Ayer sí lo hizo. Desde el principio Luis Martínez, el compañero de Bou, puso un ritmo descomunal “y no he podido seguirlo. Lo he dejado unos metros, pero a base de pasar unos kilómetros he ganado esa confianza, esa fuerza para ir restándole segundos”.

Hasta que en la última ascensión Bou pudo conectar con su rival para cazar una ventaja, algo más de medio minuto, que sería más que suficiente para amarrar el oro en los últimos kilómetros. “Una euforia descomunal”, valora el turolense, “porque realmente lo necesitaba después de todo un año que persiguiendo una victoria. Sabe a mucho porque hay mucha gente implicada, patrocinadores, equipo”, trabajo detrás que ayer tuvo sus frutos.

“Vamos ahora a descansar, disfrutaremos en el día de hoy un poquito”, eso sí, apenas horas, porque el turolense retomará la preparación para la siguiente competición el fin de semana que viene, el sábado, la Tierra Estella, en Navarra. “Una carrera con un nivel de participación internacional, así que seguimos picando piedra y a ver si podemos lograr otra vez esa victoria que estamos buscando”, con Roberto Bou en pico de forma recuperado ya de su lesión en una mano.
 

El redactor recomienda