Síguenos
Roberto Bou reaparece este domingo en Copa del Mundo Roberto Bou reaparece este domingo en Copa del Mundo
Roberto Bou acelera su preparación para reaparecer ya en competición

Roberto Bou reaparece este domingo en Copa del Mundo

Girona acoge la última cita de este ranking internacional de ciclismo de montaña

Girona acoge este fin de semana un gran festival del ciclismo de montaña que, entre stands, talleres, dinamización y deporte al más alto nivel, dará cabida a la que será la última prueba de la Copa del Mundo de BTT. La Tramun 2025 se define en dos palabras: dura y cautivadora, tal y como resumen sus organizadores. Propone “un recorrido espectacular, marcado por la enorme cantidad de senderos que atraviesa, los grandes protagonistas” durante los 78 kilómetros del recorrido.

Es esta Copa mundial “un examen que pone a prueba las condiciones físicas y las habilidades técnicas de los corredores”. Y, entre ellos, el ciclista turolense Roberto Bou, que deja atrás por fin las molestias y los inconvenientes de su latosa lesión y su doble intervención quirúrgica en la palma de su mano, originada tras una caida hace ya casi tres meses en Italia, y que le ha impedido competir en todo este tiempo. Reaparece en Girona este domingo.

“Han sido días muy duros y más cuando ves a tus rivales correr”, reflexiona Bou en sus redes, “con esa sensación de no poder hacer nada más que continuar para llegar más fuerte”. Espera, en efecto, el de Mora que esta inactividad le haga llegar fresco a esta competición que cierra el calendario de copas mundiales. Motivación, al máximo: “Ese cosquilleo pre competición después de tantos meses”. Este domingo tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones en una carrera con lo más granado del panorama internacional. 
 

El redactor recomienda