Síguenos
Roberto Bou se reafirma en la tercera plaza de la general de la Andalucía Bike Race Roberto Bou se reafirma en la tercera plaza de la general de la Andalucía Bike Race
Roberto Bou y su compañero, durante la cuarta etapa. Cannondale VAS Arabay

Roberto Bou se reafirma en la tercera plaza de la general de la Andalucía Bike Race

El morano y su compañero entran cuartos en el cuarto día
banner click 244 banner 244
Roberto Bou suma y sigue. A principio de la temporada se propuso proyectos ambiciosos en los que iba a intentar ser el mejor e incluso poder optar a estar en las olimpiadas de París y lo cierto es que nadie puede decirle que no se esté esforzando. En la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, el ciclista afincado en Mora de Rubielos, junto a su compañero Miguel Muñoz, volvieron a obtener un resultado positivo, ya que se quedaron a las puertas del podio, al ocupar la cuarta plaza tras parar el crono en un tiempo de 01:17:34, lo que les reafirma como terceros de la general y primeros españoles. 

La cuarta jornada de la Andalucía Bike Race by GARMIN llevó a los corredores hasta Villafranca de Córdoba para disputar la etapa contrarreloj. Las primeras salidas desde la rampa situada en el Recinto Ferial de la ciudad cordobesa fueron a las 10 de la mañana, mientras que los corredores Élite tomaron la salida a partir de las 12. Por delante, 31 kilómetros de un sube y baja constante con las subidas a Los Rafaeles y La Risa como puntos más destacados.

Una cuarta etapa que se les dio a las mil maravillas a los del Cannondale, que, además, con ese cuarto lugar consiguieron reducir ventajas con los segundos clasificados. En este sentido, al término de la etapa Bou declaró que esta será “una de las etapas que vamos a recordar porque jamás había hecho una corno tan buena. Nos hemos compenetrado muy bien mi compañero y yo”.

Tras la etapa contrarreloj en Villafranca de Córdoba, la quinta etapa tendrá lugar en Córdoba , donde se disputará la Skoda Super Stage, la etapa más larga de esta edición con algo más de 92 kilómetros. El recorrido será parecido al vivido el año pasado, pero con algunas novedades. La carrera saldrá hacia la Canchuela y desde allí se empezará un nuevo tramo llamado La Cuesta del Hielo, recuperado de las primeras ediciones de la carrera. Más adelante, los corredores pasarán por la Fuente de Elefantes, el bosque de Fangorn y la mítica subida de El Reventón.

Los más rápidos

 Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory) siguen liderando la carrera con mano de hierro y han sumado su tercera victoria consecutiva, la cual los afianza en el liderato.

El redactor recomienda