Síguenos
Roberto Bou, tercero en la maratón de la Sea Otter Europe disputada en Girona Roberto Bou, tercero en la maratón de la Sea Otter Europe disputada en Girona
Roberto Bou cruza la línea de meta en tercera posición tras un emocionante esprint final

Roberto Bou, tercero en la maratón de la Sea Otter Europe disputada en Girona

El de Mora de Rubielos se luce en el escaparate de las grandes marcas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Tras regresar de Dinamarca después de participar en el mundial con la selección española, Roberto Bou volvió a lucirse en una prueba de calado continental con un meritorio tercer puesto en la maratón de la Sea Otter Europe celebrada en Girona el pasado fin de semana. Además de recuperar sensaciones después de la complejidad del campeonato del mundo, el rider afincado en Mora de Rubielos también consiguió atraer la atención de los cientos de posibles patrocinadores que se reunieron en la ciudad catalana para celebrar un evento similar a la feria de la bicicleta de montaña a nivel europeo.

Sobre ruedas

Bou afrontaba una nueva carrera de C1, una copa del mundo UCI Marathon, que se planteaba complicada debido a las características poco habituales del circuito. Los ciclistas se encontraron con una ruta de unos 60 kilómetros, una distancia más corta de la habitual, con un desnivel de 1.600 metros. “Es algo a lo que estamos poco acostumbrados, sobre todo los que hacemos maratón porque son distancias muy cortitas y es difícil poder conseguir diferencias con tus rivales”, aseguró un Roberto Bou que batalló desde el primer momento para poder regresar al podio en una competición continental.



El de Mora completó el recorrido en 2 horas, 38 minutos y 14 segundos, siendo el tercer mejor ciclista en completar el recorrido por tierras gerundenses después de un emocionante esprint final en el que dejó atrás a otros tres competidores. El turolense se quedó a un minuto y medio de los dos primeros clasificados, que también protagonizaron un agónico final que terminó con Hugo Drechou como vencedor de la prueba por delante de Peeter Pruus.

Tras una salida en la que hubo de todo menos caricias entre los competidores, Roberto Bou fue capaz de posicionarse en los puestos cabeceros para afrontar con mayor tranquilidad la senda que se abrió en el sector kilómetro del recorrido y en la que el rider turolense pudo imprimir un ritmo alto. “Se salió pegando codazos para lugar las posiciones de cabeza. Supe colocarme bien y fui poniendo ritmo para hacer la selección”, confesó Bou. Sin embargo, el español contempló como esa selección también le afectó a él, ya que los dos primeros clasificados comenzaron a abrir hueco después de trabajar en equipo. Roberto Bou se quedó en el segundo grupo y consiguió lanzar un ataque final a pocos metros de meta para sacarle “media rueda” a su perseguidor más directo, el portugués Jose Dias.

Unos puntos importantes

Además de conseguir un meritorio tercer puesto que sirvió para demostrar su nivel ante los numerosos amantes del ciclismo de montaña reunidos en Girona y las principales marcas del sector, Roberto Bou se mostró muy satisfecho tras concluir la prueba porque también consiguió “unos puntos UCI muy importantes de cara al año que viene”. El turolense reconoció que conseguir resultados positivos es bueno tanto para él como para su equipo, el Cannondale TB: “Son puntos que son necesarios para el mundial y para que el equipo esté colocado lo más arriba posible”. Roberto Bou regresa con fuerza tras el campeonato de España y el mundial de Haderslev.

El redactor recomienda