Síguenos
Rubielos se rinde a Celestino  Fernández y Chloé Nicolás Rubielos se rinde a Celestino  Fernández y Chloé Nicolás
El campeón de España de duatlón Celestino Fernández, en la salida en Rubielos

Rubielos se rinde a Celestino Fernández y Chloé Nicolás

La villa medieval de la Sierra de Gúdar celebra el I Duatlón Rubielos de Mora
banner click 241 banner 241
El campeón de España de la especialidad, Celestino Fernández  (Cidade Lugo Fluvial), y Chloé Nicolás estrenaron este fin de semana el palmarés del Duatlón Sprint Rubielos de Mora, que se disputó en la modalidad Sprint sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo de carretera y 2,5 kilómetros finales de carrera que conducían a los deportistas por las empedradas calles de la localidad hasta la línea de meta.

Además del ganador, el cartel de la carrera reunió a deportistas de renombre en el panorama del triatlón y duatlón y en el listado de inscritos también figuraban otros deportistas élite en como Lucas Aurell, Chloé Nicolás y Gemma Domenech.

La competición masculina presentó un duelo muy interesante entre Celestino Fernández (Cidade Lugo Fluvial) y el zaragozano Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) en el que el campeón de España quiso marcar diferencias desde el primer segmento, en el que consiguió aventajar en un minuto a Lucas Aurell en la primera transición. El deportista de Stadium Casablanca, acostumbrado a marcar los mejores parciales ciclistas en el calendario aragonés, en esta ocasión no pudo recortar diferencias al valenciano con la bicicleta, por lo que Celestino Fernández volvió a dominar el último segmento de carrera y se proclamó vencedor de la competición con un tiempo estratosférico en meta de 56:34. A más de dos minutos de él, llegaron segundo Lucas Aurell y tercero Abraham Serrano (C.D.T. Resistentia T3), que se jugó el tercer puesto casi al sprint con su compañero de equipo Victor Segarra (C.D.T. Resistentia T3) y Lizer Lorente (Sport&Fun) en una competición de muchísimo nivel.

La competición femenina también tuvo una dominadora clara con Chloé Nicolás, deportista del club valenciano C.D.T. Resistentia T3, que marcó los mejores tiempos en los tres segmentos de la competición, cruzando vencedora la línea de meta con un tiempo de 1:07:47. A más de seis minutos de ella, llegó Gema Domenech (Ciudade Lugo Fluvial) y la zaragozana Mayra Ríobello (Licencia de un día). La nota más destacada de la competición femenina fue la presencia de numerosas deportistas turolenses del Club Natación Teruel Triatlón y del Iveco-Fandos Turia Extrem.

La clasificación por equipos masculinos se la han adjudicado los valencianos del C.D.T. Resistentia T3, seguidos del club Triatlón Europa y de los villarrealenses Trivila. Las vencedoras por equipos femeninos han sido las chicas del club Sport&Fun seguidas de las del Club Natación Teruel Triatlón. Los equipos aragoneses que han logrado puntuar en esta clasificación por equipos suman unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlon 2022.

Por categorías, Ignacio De León (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) ha sido el vencedor en Juvenil masculino. Julia Valle (Club Natación Teruel Triatlón) se ha adjudicado la categoría Junior femenina. Abraham Serrano (C.D.T. Resistentia T3) y Paula Hueso (Club Natación Teruel Triatlón) han sido los vencedores de la categoría Sub23. Oscar Juste (Tragamillas Alcañiz) y Mayra Ríobello (Licencia de un día) han vencido en la categoría Veteranos 1. 

En la categoría Veteranos 2, los vencedores han sido José Manuel Cuadros (Trivila) y Begoña Martin (Iveco Fandos Turia Extrem). Por último, en la categoría Veteranos 3 (mayores de 60 años) se ha producido una bonita competición entre el castellonense Pascual García (Trivila) que se ha proclamado vencedor, seguido de Miguel Angel Larrosa (Triatlon Cierzo) y Francisco Lara (Iveco Fandos Turia Extreme).

El redactor recomienda