Síguenos
Scott Redding apuesta a ganador con la elección de los neumáticos en las Superbikes de Motorland Scott Redding apuesta a ganador con la elección de los neumáticos en las Superbikes de Motorland
Scott Redding posa con el cartel del uno tras imponerse en la segunda cita alcañizana del fin de semana. EFE/Javier Cebollada

Scott Redding apuesta a ganador con la elección de los neumáticos en las Superbikes de Motorland

El británico estrena su palmarés esta temporada en una jornada complicada
banner click 244 banner 244

El británico Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) apostó por los neumáticos de seco, uno de los pocos que lo hizo, y le salió cara en la tercera prueba del Mundial de Superbike 2021 disputada en el circuito de Motorland, en la segunda jornada de carreras de esta primera cita de esta competición. Los pilotos ahora se trasladan hasta Estoril donde este próximo fin de semana tendrá lugar la segunda reunión de las 13 que componen un calendario que se prolongará hasta bien entrado el mes de noviembre.

El líder del Mundial y centenario en victorias, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se salvó del cero al evitar la caída en los primeros compases cuando casi le tiró Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y le obligó a hacer un recto por la gravilla del que tardó en recuperarse.

Rea consiguió recuperarse para hacerse con una valiosa segunda posición por detrás de Redding, mientras que su compañero el también británico Alex Lowes fue tercero.

En una jornada muy complicada para todos los pilotos de la parrilla por las variables condiciones meteorológicas en el trazado alcañizano que comenzó con un asfalto muy húmedo y se fue secando conforme se consumieron las vueltas, la elección de neumáticos terminó siendo la clave. De hecho ya en las primeras vueltas Chaz Davies (Go Eleven) se fue al suelo a las primeras de cambio, aunque previamente la dio tiempo a marcar la vuelta rápida de la jornada.

Todo o nada

Ya en la parrilla, Scott Redding decidió jugársela al todo o nada y aunque en los primeros compases le costó asomarse a la cabeza de carrera, cuando lo hizo no dio ninguna opción a sus adversarios. A pesar del riesgo que asumió, su apuesta fue la ganadora. El británico tenía que arriesgar tras la decepción que había tenido durante la disputa de la Superpole y la estrategia tuvo su recompensa.

Con el británico ampliando vuelta a vuelta el hueco, la pelea se centró en la lucha por los otros dos cajones del podio entre las Kawasaki de Rea y Lowes y las BMW de los compañeros de equipo Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Michael van der Mark. De hecho, Van der Mark lideró el grupo durante un buen número de vueltas pero terminó cediendo a sus tres rivales. Mientras tanto el estadounidense Garret Gerloff se vio perjudicado por la sanción sufrida tras el incidente  con Reral no pudo mantener la sexta posición y acabó en la séptima plaza , por detrás de Toprak Razgatlioglu , líder de los entrenamientos libres del viernes, y que ayer ocipó la sexta posición.

Entre los españoles, Álvaro Bautista (Team Honda) acabó undécimo e Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) decimotercero.

El redactor recomienda