Síguenos
Se disputan los Juegos Escolares de bádminton 21 meses después Se disputan los Juegos Escolares de bádminton 21 meses después
Uno de los partidos de dobles que se disputaron en el polideportivo de la villa minera

Se disputan los Juegos Escolares de bádminton 21 meses después

La primera cita se celebró en Andorra con una participación similar a la de 2020
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Después de 21 meses desde que se desató la crisis sanitaria , el pasado fin de semana regresaron los Juegos Escolares de Bádminton a la provincia de Teruel con la celebración de la primera jornada en Andorra con una participación de cerca de ochenta chavales de cinco comarcas distintas. 

En total se disputaron 180 partidos, de los que dos terceras partes fueron en categoría individual y 60 en dobles en los que participaron ochenta jugadores de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

La mayor parte de los jugadores defendieron los colores del Club Bádminton Teruel, que desplazó hasta la villa minera a 36 chicos y chicas, casi la mitad de la inscripción. Además de los jugadores de la capital también compitieron otros de la Comarca del Jiloca, Comarca Cuencas Mineras, Club Bádminton Utrillas y Polideportivo Andorra, como anfitrión, además de los zaragozanos de la Comarca Campo de Daroca, que compite en los Juegos Escolares de la provincia de Teruel.

La cifra de participación, que inicialmente era de cerca de un centenar de inscritos pero que por el covid se resintió hasta los ochenta, fue la misma que hubo en el último torneo de estas características que se celebró en marzo de 2020, antes de que se desatase la pandemia.

La jornada de Juegos  Escolares celebrada en Andorra el pasado fin de semana fue la primera de un total de cuatro que componen la fase provincial de la competición. 

El torneo se desplazará el próximo mes de febrero a Cuencas Mineras, en marzo visitará Monreal del Campo y el calendario se cerrará en Teruel en Mayo en una competición que será, además, el Campeonato Provincial Individual.

Los Juegos Escolares de Bádminton se convocan desde la Consejería de educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, aunque cada jornada es organizada por la comarca anfitriona.

El sistema de competición no se rige por las categorías de edad, sino que se hace por ranking, en función del nivel de juego de cada uno de los competidores, independientemente de su año de nacimiento. 

El redactor recomienda