Síguenos
Se examinan los oficiales de la nueva temporada deportiva en Motorland Se examinan los oficiales de la nueva temporada deportiva en Motorland
Los alumnos atienden en una de las clases formativas previas al examen. Motorland Aragón

Se examinan los oficiales de la nueva temporada deportiva en Motorland

Se presentaron cerca de 90 personas al examen para conseguir un puesto en el circuito de velocidad alcañizano
banner click 244 banner 244
El sábado 21 de enero tuvo lugar en las instalaciones de Motorland la convocatoria para los nuevos oficiales de automovilismo de las diferentes licencias existentes, organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA).

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con los Oficiales de Ruta que contaba con 67 aspirantes en total, siendo el grupo más demandado por los candidatos. Tras la presentación de dicho grupo se realizó una parte teórica previa al examen que tuvo lugar en las instalaciones del circuito de velocidad. 

A continuación, llegó el turno para los Comisarios Técnicos, la segunda categoría más solicitada, que contaba con 29 inscritos.  Estos siguieron la misma dinámica que los anteriores, pero, en esta ocasión, se incluyó una clase práctica en el box técnico. 

La tarde se reservó para los cronometradores, que eran un total de 11 personas, la Secretaría de Carrera, que contaba con dos personas y la Dirección de carrera, que contaba con un único aspirante.
Los asistentes tenían que cumplir ciertos requisitos, y es que debían ser mayores de 16 años, residentes en Aragón y debían haber realizado una formación previa para poderse examinar de la categoría elegida.

Previamente al examen, se impartieron unas sesiones formativas de la mano  los técnicos de Motorland y de la FADA en distintos espacios del circuito.
Con las pruebas realizadas, una vez se conozcan los resultados, los aprobados podrán solicitar la licencia para ejercer su trabajo de oficial en cualquier prueba automovilística de nuestro país. 
Una forma de vivir la competición y sentirse parte activa del mundo del motor; un lugar privilegiado solo para unos pocos afortunados.

El redactor recomienda