

Semana clave en el CD Teruel por la cesión de Le Normand
Tras días de pausa en las incorporaciones en el Teruel, el club espera acelerar ya operaciones“Sin prisa, pero sin pausa”. Preguntado por la necesidad de ir incorporando nuevos perfiles en la plantilla renovada por completo este verano de nuevo en el CD Teruel, el entrenador Vicente Parras resumía con precisión sus sensaciones, su punto de partida al respecto de lo que queda de merecado de fichajes antes de que empiece a rodar el balón otra vez en Primera RFEF. “No nos vamos a precipitar. No nos hemos precipitado en nada de lo que hemos traído, todo lo que hemos firmado entra dentro de los perfiles que queremos”, confirmaba tras el ensayo ante el Barbastro.
Y, es cierto, queda un mes largo antes de que cierre la ventana estival de fichajes. Pero no hay parálisis. “Somos conscientes de que esas cinco o seis fichas que nos quedan las tenemos que completar”. Porque, en efecto, Parras no menciona objetivos prioritarios ni posiciones mejor o peor cubiertas, pero en zona atacante, de finalización y de cocción, hay puestos disponibles aún en el Teruel. Y hay actividad al respecto. El área deportiva del club se marca esta semana como fundamental en el desbloqueo de algunas de las operaciones que tienen que ver con estos refuerzos aún pendientes en Pinilla.
Theo marca con el Andorra
Confirma el CD Teruel que Theo Le Normand sigue siendo objetivo apetecible, prioritario para reforzar la zona de tres cuartos y complementar y afianzar el perfil creativo de Blesa en el centro del campo. Esta semana la entidad mudéjar volverá a posicionarse ante el FC Andorra, los propietarios de los derechos federativos del francés, que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Ibai Gómez y que, además, tiene participación en los amistosos de pretemporada con los del Principado. Un bello gol suyo, de vaselina, sirvió para que los pirenaicos vencieran el sábado al equipo catarí del Al-Rayyan.
Conoce el Teruel el interés del entorno del futbolista por repetir temporada en Pinilla, pero también conoce que de momento Theo no sólo no es un descarte, sino que va rotando e influye en los primeros bolos tricolores. Así que el club rojillo esperará a que el mercado vaya precipitando desde arriba hacia abajo, y que futuras incorporaciones del Andorra vayan soltando al armador galo para que el Teruel surja como destino de cesión. Hasta entonces, la dirección deportiva de Juanra Cabrero, en coordinación con el entrenador Parras, sigue cocinando otras opciones.
Nieto y más cesiones
El primer vistazo está en el límite normativo que marca 18 fichas tope en el primer equipo a partir de los 23 años de edad. Entre los nuevos fichajes del Teruel sólo uno, Hugo Redón, es sub-23, así que hay trece futbolistas, tras la rescisión de Marotías, que están por encima de esta edad. Hay margen, pero con vigilancia. Por eso el ofrecimiento del lateral zurdo zaragozano Carlos Nieto aún está pendiente de negociación; se valora su calidad, pero se buscan fórmulas para una incorporación que acolche el riesgo físico de sus recientes lesiones.
Y por eso el Teruel va a ser especialmente cuidadoso con los futbolistas que conformen el cuerpo de cedidos que va a haber en la plantilla, procedentes del Levante, el Castellón, el Huesca... Han de cumplimentar cupo sub-23, han de suponer un volumen de gasto lo menor posible, y sobre todo han de comulgar con una filosofía, la de Vicente Parras, en la que el trabajo, el compromiso, la solidaridad y la concentración no se negocian de ninguna manera. Sin excepciones. Ni siquiera por el mediapunta turolense Juan Hernández, al que también se aprecia y se sigue.
- Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021
Redolar y Torres, dos generaciones y un destino en el CD Teruel
- Deportes sábado, 25 de mayo de 2024
Última parada de Primera RFEF, El Bierzo
- Deportes sábado, 18 de mayo de 2024
Sin balas en la recámara
- Deportes sábado, 18 de mayo de 2024
Dolorosa derrota del CD Teruel que le envía a Segunda RFEF (2-3)