Síguenos
Severo varapalo del Binéfar al Utrillas (3-0) Severo varapalo del Binéfar al Utrillas (3-0)
Partido disputado este domingo en el Nuevo Los Olmos entre el Binéfar y el Utrillas que acabó con victoria local

Severo varapalo del Binéfar al Utrillas (3-0)

Los mineros cumplen cuatro jornadas de liga sin haber conocido la victoria ni haber sumado de tres
banner click 244 banner 244
El Utrillas sigue sin conocer la victoria y ayer sumó una nueva derrota, esta, además, ante uno de sus rivales directos en la zona baja de la tabla en este inicio de temporada. Los de Pitu Lerga lo intentaron y, aunque el balón siempre fue del Binéfar, consiguieron aguantar los envites locales durante toda la primera parte. En la segunda, sin embargo, el Binéfar salió mejor y en menos de 15 minutos marcó dos goles que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado.

Ya desde el inicio, el Binéfar se hizo dueño del balón ante un Utrillas que trataba de hacerse fuerte en el centro del campo. Buscaban los visitantes presionar arriba la salida de balón de su rival para evitar que se acercasen al área de Tavares, y lo conseguían. Es cierto que con el paso de los minutos el Binéfar iba ganando metros, pero también lo es que los de David Giménez apenas conseguían generar ocasiones claras y una y otra vez sus ataques morían al borde del área de un Utrillas que defendía con mucho orden y contundencia.

Tampoco los de Pitu Lerga generaban peligro y la primera mitad se saldaba con el paupérrimo bagaje de cero tiroas a puerta para ambos equipos.
Nada mas iniciarse la segunda parte parecía que el Utrillas mostraba otra cara y en el minuto 46 Casero pudo adelantar a los visitants en un lanzamiento de falta que acabó estrellando en el palo. Fue la mejor ocasión de los de Lerga, y prácticamente la única clara de todo el encuentro. 

Tras esa acción los turolenses volvían a echarse atrás y cerraban filas en torno a su portería, aunque esta vez la táctica no les funcionaba tan bien ante un Binéfar completamente volcado que salió como un vendaval y que ya en el minuto 51 conseguía adelantarse en el marcador tras una buena jugada de Moró y César, que habilitan a Chicho, solo delante de Tavares, al que bate sin remedio. Apenas habían pasado siete minutos cuando los locales volvían a la carga, esta vez la jugada la iniciaba Chicho por banda, buscando la pared con Dani, que metía la pelota dentro del área donde, tras un rechace, Valencia acababa enviando el balón al fondo de las mallas.

Con el 2-0 en el marcador el Binéfar no renunció al ataque y supo aprovechar la necesidad de un Utrillas al que no le quedó otra que tratar de salir de su área en busca del empate. Lo intentaron los de Pitu Lerga, pero lo cierto es que apenas inquietaron la meta local. Le faltaba convencimiento al ataque de los visitantes, que tenían muchos problemas para elaborar jugadas. Y mientras, dejaban mas espacios atrás. Espacios que aprovechó Dani Pujol en el minuto 72 para colocar el 3-0 en el marcador tras una buena jugada individual.

De ahí al final, poca cosa mas. El Binéfar ya no asumió riesgos y el Utrillas, aunque quería, apenas podía ya con sus piernas ni con su ánimo y nunca generó ocasiones claras de gol. Al final, nueva derrota para los de Lerga, que se hunden un poco mas en la tabla clasificatoria.

El redactor recomienda