Síguenos
Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas, ganadores de la Jamón Bike Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas, ganadores de la Jamón Bike
Manuel Rando, alcalde de Calamocha (ctro.), con los ganadores en el podio

Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas, ganadores de la Jamón Bike

El turolense Roberto Bou se alza con la medalla de bronce en el décimo aniversario de la prueba calamochina
banner click 244 banner 244
La Copa de España de XC Maratón comenzó ayer con la disputa de la Jamón Bike, organizada por el Club Ciclista Calamocha. Se trata de una prueba clásica y referente en el calendario nacional, que celebra este año su décimo aniversario con una ruta de 95 kilómetros y 2.100 metros de desnivel.

Calamocha fue un año más el epicentro de la competición y acogió la salida y la meta de esta primera cita de la Copa de España XCM, que contó con medio millar de participantes. También puntúa para la Copa de Aragón XCM y por primera vez, es prueba UCI internacional. 

En la clasificación masculina, el alemán Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) se clasificó como campeón con un tiempo de 3:47:56. Le siguió su compañero de club Jakob Hartmann que ha realizado la carrera en 3:48:29 y el tercer puesto fue para el turolense Roberto Bou (Cannondale Vas Arabay), que llegó a meta segundos más tarde (3:48:49).

En la clasificación femenina, el oro fue para la holandesa Tessa Kortekaas (Tripasion-Euronics) tras finalizar la carrera en un tiempo de 4:41:13. Cristina Moran (Cangas de Onis Ciclismo) llegó a la línea de meta nueve minutos más tarde (4:50:45) lo que le permitió alzarse con la segunda posición. Mientras, María del Pilar Fernández (Tenerife Bike Point) consiguió el tercer puesto tras un tiempo de 4:51:26.    

El recorrido pasó por el recinto ferial de Calamocha y por Luco de Jiloca, Lechago y El Poyo del Cid y por el recinto ferial de Calamocha. “La Jamón Bike identifica a Calamocha con el deporte y es una herramienta más para dinamizar la localidad”, afirmó el alcalde calamochino, Manuel Rando. “Deporte, cultura y medioambiente es lo que identifica a un pueblo”, añadió.

El redactor recomienda